Publicado el: 26 Sep 2015

El Ayuntamiento de Yernes y Tameza crea una Junta Ganadera

Ayuntamiento de Yernes y Tameza en Villabre

Ayuntamiento de Yernes y Tameza en Villabre

El pleno acuerda por unanimidad mantener sin subidas las ordenanzas fiscales para 2016 y comprar un tractor para limpiar caminos y quitar la nieve

El pleno del Ayuntamiento de Yernes y Tameza (4 concejales dele PSOE y uno del PP) acordó ayer por unanimidad retomar de nuevo la antigua Junta Ganadera. Esta entidad de carácter tradicional, es un órgano constituido por los propios ganaderos para controlar el ganado en los puertos del concejo y evitar que se envíe fuera. Además el pleno aprobó mantener sin subidas las ordenanzas fiscales para 2016 y el presupuesto del ayuntamiento para el próximo ejercicio, que asciende a 232.000 euros. De esta cantidad se destinará una parte a la adquisición de un tractor, algo que, como señaló su alcalde, Carlos Manuel Fernández, es muy importante «porque nos permitirá desbrozar caminos y pistas ganaderas». Además se incluye una cuchilla para que pueda ser usado como quitanieves en invierno «y así no tenemos que depender de nadie».

El pleno aprobó además poner en marcha un servicio de peluquería y podología para las personas mayores del concejo y un taller de memoria y gerontogimnasia.

El servicio de peluquería será una vez al mes y comenzará el 7 de octubre a las 16 horas en el centro social de Villabre. Se realizarán todo tipo de servicios (corte, lavado, peinado) y tienen una subvención del 50%. El servicio de podología será también una vez al mes. Será el viernes 2 de octubre a las 16 horas en el mismo centro social y también subvencionado al 50%. Se podrán apuntar en el servicio personas mayores de 60 años empadronadas en el concejo (plazas limitadas).

El taller de memoria (prevención de deterioro cognitivo)9 será una vez cada 15 días en seis sesiones. Se inicia el sábado 17 de octubre en horario de 10 a 11 en Villabre y de 11,15 a 12,15 en Yernes. El taller de gerontogimnasia sera una vez por semana en diez sesiones y se inicia el lunes 5 de octubre en horario de 16 a 17 horas en Villabre y de 17,15 a 18,15 en Yernes.

Deje su comentario

La Voz del Trubia