Publicado el: 28 Sep 2015

Teverga busca con los vecinos soluciones a los problemas de alumbrado

Ayuntamiento y vecinos deciden de mutuo acuerdo las prioridades de los puntos de luz de los pueblos. Las primeras reuniones se realizaron estos días en Santianes y Viescas.

11530-entrago-entrago---teverga---asturiasEstas reuniones tratan de buscar soluciones posibles a zonas mal alumbradas en los pueblos del concejo. El alumbrado público no funciona bien en muchas parroquias por lo que el ayuntamiento está girando visitas para hacer un balance general de la situación.

«Los problemas del alumbrado público se están atendiendo desde un punto de vista de la necesidad  y la austeridad» explica el concejal Adrian Gayo, del equipo de Gobierno de IU quien explica que no se están encendiendo todos los puntos de luz «sino que es a criterio de los vecinos y del electricista municipal. Por ejemplo, hubo un pueblo en el que apagamos la luz de la iglesia y decidimos encender un punto de luz que estaba apagado y que daba a una plazoleta en la que vivían unos vecinos. Aunque hubo gente que al principio le pareció mal, las prioridades estaban claras».

En este sentido el Ayuntamiento está intentando llegar a acuerdos con los vecinos «en donde prime el sentido común» explica Gayo a quien le resulta positiva «la comprensión que hay por parte de los vecinos porque saben que en el ayuntamiento están las cosas mal y no piden nada desproporcionado ni locuras».

Nada más conocer la noticia, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento, Belarmino Álvarez, se apresuró a recordar que el programa IU de Teverga decía que se iba a acabar con la «discriminatoria medida de cortar el alumbrado público en nuestros pueblos». El exalcalde aprueba el cambio de parecer: «Ahora resulta que no, que de acuerdo con los vecinos marcan las prioridades. Nos parece muy bien que sigan con nuestras medidas de ahorro, parece que no eran tan malas. Todos los pueblos donde se apagaron luces y se dejaron otras fue de acuerdo con los vecinos, y celebramos que siga siendo así.»

Comentarios:
  1. maria suarez dice:

    Espero que el criterio no siga siendo favorecer a unos vecinos, perjudicar a otros, dar las luces como un favor municipal … ya que no todos los vecinos estamos de acuerdo. ¿Y para cuándo yo podré ahorrar al pagar el IBI, la viñeta de circulación, el IRPF…etc.?

Deje su comentario

La Voz del Trubia