Publicado el: 30 Sep 2015

24 bares del Camín Real ofrecerán setas de otoño del 2 al 11 de octubre

De izda. a dcha.: Ángel Navarro, Inés Álvarez, Ana García y Lorena Díaz.

De izda. a dcha.: Ángel Navarro, Inés Álvarez, Ana García y Lorena Díaz.

Tres tipos de boletus, rebozuelos, níscalos, lenguas y cardos silvestres, son las setas de otoño que se podrán degustar del 2 al 11 de octubre en 24 establecimientos del Camín Real de la Mesa. Hoy se presentaron en Grado las I Jornadas de la Seta Silvestre que, según los organizadores, ha tenido «muy buena acogida» y animaron a participar a todos los clientes. Los restaurantes y bares que participan tienen como única condición para participar que adquieran las setas en redes de distribución que tengan control sanitario, explicaron.

Establecimientos hosteleros de Belmonte,Candamo,Grado,Las Regueras,Proaza,Quirós,Santo Adriano, Somiedo,Teverga y Yernes y Tameza, participan en esta primera edición, organizadas por Asturhongo y que pretenden dar a conocer este producto tan característico de esta tierra y desconocido hasta hace unos pocos años, para así impulsar su consumo.

“La seta es un producto alimenticio con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y tiene muy pocas calorías, se puede utilizar como producto alternativo en nuestra dieta  o simplemente un ingrediente más para acompañar a nuestros platos” informan los organizadores de estas jornadas.

Los participantes ofrecerán algún plato con setas silvestres en la carta  durante alguno de los días de su celebración aunque los platos y los precios varían en  cada establecimiento.

En la presentación de hoy estuvieron presentes Ángel Navarro, Inés Álvarez, Ana García y Lorena Díaz.

Deje su comentario

La Voz del Trubia