Publicado el: 01 Oct 2015

El alcalde de Somiedo presidirá el Camín Real en la nueva etapa

Belarmino Fernández, presidente del GDR del Camín Real

Belarmino Fernández, presidente del GDR del Camín Real

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza (PSOE), presidirá la nueva etapa del Grupo de Desarrollo Rural del Camín Real de la Mesa. Su vicepresidente será el alcalde de Grado, José Luis Trabanco (IU). La elección de la composición de la nueva Junta Directiva tuvo lugar ayer martes. También se aprobó el documento inicial de la Estrategia para los próximos años, que ayer mismo salió a información pública.

Los otros cargos elegidos ayer en el Camín Real de la Mesa son: Tesorero, Ángel Navarro, de la asociación de hosteleros y turismo de la comarca. La secretaria será Esther Martínez, de la Asociación de Mujeres El Orbayu de Las Regueras. Como vocales estarán algunos alcaldes y representantes municipales de Belmonte, Rosa Rodríguez, Cadamo Natalia González; Illas, Alberto Tirador; Quirós Eva Martínez y Santo Adriano Jesús Muñiz.

Otros vocales, en representación sectorial son Dolores Fernández (Mujeres), Arturo Gancedo (Cooperativas agrarias), Juan Carlos Fernández (Asaja), José López (Coag), Balbino García (UCA), Roberto García (Vecinos de Banduxu) y Francicso Montesinos (Fundación Vital de Yernes y Tameza).

Además, la Asamblea General del GDR Camín Real de la Mesa entre otros acuerdos tomados, aprobó también el primer borrador de la Estrategia Comarcal de Desarrollo Rural del Camín Real de la Mesa para el periodo 2014-2020. Este documento se encuentra ahora en la fase de exposición pública, por lo que, cualquier persona o entidad interesada puede formular observaciones y proponer modificaciones.

El documento inicial  plantea 19 medidas entre las que incluyen transferencia de conocimientos y actividades de información, inversiones en activos físicos , desarrollo de explotaciones agrícolas y empresas, servicios básicos y renovación de poblaciones en las zonas rurales, inversiones en el desarrollo de zonas forestales y mejora de la viabilidad de los bosques y creación de agrupaciones y de organizaciones de productores. También hay propuestas de agricultura ecológica, cooperación y ayuda para el desarrollo local en el marco de Leader.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa