Publicado el: 04 Oct 2015

[Quirós] La asociación Peña de Alba celebra el día del socio

DSC_0123Beatriz Álvarez / Quirós
Los jóvenes abuelos quirosanos celebraron ayer en Bárzana el día del socio con varios actos programados. Desde las 10.00 de la mañana los miembros de la Junta Directiva entregaron en el antiguo espacio del Museo Etnográfico el bollu preñau y la botella de vino a los más de 120 socios que quisieron acercarse hasta allí, la entrega fue amenizada por música de gaita y tambor.

A las 12.00 tuvo lugar la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de San Julián en honor a los socios fallecidos y posteriormente se reunieron en Casa Jamallo unos ochenta asociados para compartir una comida de hermandad en la que fueron acompañados por Eva Martínez y Puri Arias, concejalas del Ayuntamiento de Quirós. Un acordeonista puso el broche de oro a este día de convivencia.
La Asociación fundada a principios del siglo, tiene a Pepín el de Teverga (José Ramón Arias García) como presidente tras un período convulso en el que todo hacia presagiar el final de la misma. La intervención de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias), que nombró a una gestora, evitó su liquidación. En la actualidad tras dos años de trabajo, la asociación ha recuperado el espíritu con que nació. En palabras de su presidente hoy los socios tienen en cada asamblea la información económica que necesitan, se les entrega la documentación que precisan «siempre en aras a la total transparencia del funcionamiento de la asociación». Afrontan actualmente el reto de la adaptación de los estatutos sociales, pero eso, en palabras de Pepín «ha de hacerse en asamblea con la participación del mayor número de socios y lleva trabajo y compromiso».

Deje su comentario

La Voz del Trubia