Publicado el: 06 Oct 2015

Los 55 creen que hay nuevo acuerdo entre comité y la dirección de SBS

En una nota difundida esta tarde, la asociación 55 despedidos de la fábrica de armas informa que la reunión que iba a tener lugar mañana en el Sasec entre el Comité de Empresa de la Fábrica de Armas de Trubia, con los interlocutores de General Dynamics para desbloquear el conflicto de la factoría y de los 55 despedidos de Trubia ha sido suspendida «por haber mantenido contactos la parte social y empresarial en el día de hoy en las instalaciones de la Fábrica de Trubia».

Esta es la razón por la que este colectivo haya suspendido también su concentración, que estaba prevista para mañana delante del Sasec a la misma hora que iban a mantener la reunión las dos partes.

En el comunicado y «a falta de una posterior valoración más en profundidad», esos contactos apuntan, a su juicio «a una más que probable desconvocatoria de las movilizaciones en la factoría, situación que recuerda y mucho a la vivida por los 55 despedidos en fechas cercanas al 10 de mayo de 2013».

La Asociación 55 despedidos ha convocado unja concentración el próximo jueves a las 10 de la mañana a las puertas de la factoría trubieca.

De momento el comité de empresa también mantiene oficialmente los paros programados. En un comunicado de la federación de industria de CCOO difundido hoy se dice que los trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia «están llamados mañana miércoles a nueva jornada de paro parcial de cuatro horas en todos los turnos». Sería la tercera semana de movilizaciones convocada por el Comité para exigir a la dirección de la multinacional la reapertura de una mesa de negociación. El resto de los paros previstos están fijados para los días 14, 15 y 21 de octubre.

Deje su comentario

La Voz del Trubia