Publicado el: 06 Oct 2015

Un centro comercial entrará a formar parte de la Fundación Oso

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, y el director de Intu Asturias, Enrique Echeverría, han anunciado hoy en rueda de prensa la incorporación del centro comercial al patronato de la Fundación Oso de Asturias. Mediante el acuerdo alcanzado, Intu Asturias se compromete a apoyar activamente  la labor de la fundación promoviendo, incentivando y realizando actividades dirigidas a la conservación  y protección del oso pardo cantábrico y su hábitat.

De izda. a dcha, Pepín Huerta, María Jesús Álvarez

De izda. a dcha, Pepín Huerta, María Jesús Álvarez, Enrique Echevarría y Manuel Calvo

 La empresa se implicará especialmente en el programa de educación ambiental Valles del Oso “por su fuerte carácter ejemplar y didáctico”, ha subrayado la consejera.

 Álvarez también ha valorado el compromiso del centro comercial con el desarrollo local y el medio ambiente. “Es gratificante que empresas como Intu se impliquen y se identifiquen en el desarrollo del territorio asturiano, en este caso con el apoyo a la fundación, y en la labor de inculcar a los más jóvenes el respeto y el cuidado de nuestros recursos naturales para lograr un futuro mejor”, ha apuntado antes de expresar su convicción de que este programa, con la colaboración de Intu, “llegará cada año a más estudiantes”.

 El Programa de Educación Ambiental de los Valles del Oso está orientado a estudiantes de Primaria y se desarrolla en tres días en los que los alumnos realizan tareas que fomentan la convivencia entre las diferentes culturas y la naturaleza. Sus objetivos están dirigidos a dotar al alumnado de una actitud crítica sobre los problemas ambientales, comunicar la importancia del comportamiento individual, transmitir actitudes positivas como la curiosidad y el respeto mutuo y, en definitiva, inculcar buenas prácticas ambientales.

 Con esta finalidad, los niños pueden disfrutar de numerosas actividades, como rutas por la senda del Oso o por el Hayedo de Montegrande, de Teverga. También se realizan  excursiones a la Casa del Oso, al cercado, al Museo Etnográfico de Quirós, la cueva Huerta o el Parque de la Prehistoria tervergano.

 “Se trata de un completísimo programa de actividades que conseguirá enseñar a los más pequeños a amar la naturaleza y, sobre todo, la importancia que tiene su preservación, consiguiendo que ejerzan como prescriptores de todo su entorno”, ha indicado la consejera.

 Al acto celebrado hoy han asistido también Manuel Calvo Temprano, director general de Recursos Naturales, y José Tuñón Huerta, director de la Fundación Oso de Asturias.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa