Publicado el: 07 Oct 2015

Los trabajadores de la fábrica de Trubia deciden hoy si aceptan la nueva propuesta de la empresa

trubia 2

Cartel en favor del empleo dentro de la fábrica

La dirección de SBS propone ofrecer puestos de trabajo para ex empleados que hayan prestado servicio en la factoría desde el 1 de enero de 2013 y creará una bolsa de empleo definitiva que se constituirá el 9 de noviembre

La dirección de la fábrica de armas de Trubia entregó ayer al comité de empresa un nuevo documento para tratar de llegar a un acuerdo, tras la ruptura de las negociaciones. La empresa pretende así poner fin a los paros convocados para las próximas semanas por los sindicatos. El comité se ha reunido esta mañana y a lo largo del día trasladará a los trabajadores dicha propuesta para que se pronuncien en asamblea.

En dicho documento la empresa propone que la cobertura de los puestos de trabajo que respondan a las necesidades de la plantilla se realice prioritariamente con trabajadores que hayan prestado servicio en SBS (Trubia) desde el 1 de enero de 2013. Asimismo dan un plazo hasta el 11 de noviembre de 2015 para que los «interesados» que no estén actualmente en la plantilla comuniquen a la jefatura de relaciones humanas su intención de formar parte de dicha bolsa de empleo. La bolsa definitiva se constituirá el 9 de noviembre. Además la empresa se compromete a hacer indefinidos a los exrelevistas que han entrado recientemente con contrato temporal.

Por otro lado se propone la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo que se reunirá con carácter trimestral .

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa