Publicado el: 08 Oct 2015

Recogida solidaria de enseres en Candamo

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

Si se alcanzan en Asturias 11.367 kilos se podrá contratar a un joven durante 6 meses

Desde el 15 de octubre al 15 de noviembre los vecinos de Candamo podrán aportar en los locales habilitados para tal fin, todo tipo de enseres y cachivaches del hogar, con la única condición de que no estén rotos y que puedan transportarse en un coche familiar, tales como: muebles auxiliares (mesas de televisión, mesitas, estanterías pequeñas), adornos y objetos decorativos, menaje, lámparas, juguetes, cunas y sillitas de bebés, andadores, pequeños electrodomésticos, etc.

El objetivo es alcanzar 11.367,42 Kg. de enseres recogidos para ofrecer un contrato- joven de 6 meses de duración a jornada completa en Emaús a una persona con dificultades añadidas de acceso al empleo. Si se logran más Kg. se generaría más empleo de manera proporcional. 1 kilo equivale a 4,42 minutos de empleo.

Los enseres se pueden dejar en el ayuntamiento de Candamo (Grullos) de 9:00 a 14:00 horas y tambiñen en Grullos en el colegio Prieto Bances de 9 a 14 horas y en San Román, en el CDTL-Telecentro de 15 a 20,30 horas.

El objetivo de esta campaña es «concienciar a la ciudadanía del valor de prolongar la vida útil de los productos, potenciar entre la sociedad asturiana el hábito de la reutilización y concienciar en valores de cooperación y solidaridad y dar una oportunidad de empleo a personas en situaciones de riesgo de exclusión».

Deje su comentario

La Voz del Trubia