Publicado el: 13 Oct 2015

Los ‘lobos’ de Davide Salvado llegan a Villanueva

El músico gallego dará un concierto en El Sabil para promocionar su último disco de música tradicional

Carátula de su último trabajo 'Lobos'

Carátula de su último trabajo ‘Lobos’

Davide Salvado, uno de los intérpretes de música folk más prometedores del panorama actual actuará el próximo sábado 17 a las 10,30 de la noche en el bar El Sabil, en Villanueva de Santo Adriano. Irá acompañado de Santi Cribeiro al acordeón y Pablo Dalama en saxos y flautas.  Salvado está promocionando su nuevo trabajo Lobos, un recorrido por la música tradicional y un agradecimiento a todas las pandereteiras y bailadoras mayores de las el músico gallego aprendió.

Davide Salvado ha recorrido las aldeas de Galicia en la búsqueda de «ritmos, coplas y danzas». De hecho, según se recoge en Fol Música, de todas las mujeres que fue encontrando, aprendió la tradición de la música, así como una «forma de vivir». «El amor a todas esas prácticas tradicionales, al hilado, a la cestería, a la agricultura, al respeto a la tierra y a la lengua, hacen de la forma de entender el canto para Davide mucho más que simplemente música», resalta Fol Música.

Davide fue seleccionado por el jurado internacional de la sección oficial de WOMEX 2014 gracias al espectáculo ‘O ladrón de amorodos’, realizado a trío con el acordeonista Santi Cribeiro y el percusionista Cristian Silva. Este eventoi le ha dado una gran repercusión internacional en medios especializados internacionales y especialmente en Estados Unidos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa