Publicado el: 14 Oct 2015

Tameza recupera la subasta de la ramera

Numerosas personas acudieron este fin de semana a la fiesta del Rosario

Un momento de la subasta

Un momento de la subasta

Tameza celebró con gran éxito de público sus tradicionales y queridas fiestas del Rosario, en donde se subastó la ramera, panes y pitas asturianas.. Esta celebración de la subasta hacía años que no se organizaba, aunque se recuperó ya el pasado año gracias a la asociación Yeryta. un colectivo vecinal que está demostrando tener mucha pujanza y dinamismo para animar la vida social y cultural de este pequeño concejo. de hecho la asociación cuenta con 190 socios en un concejo en donde hay censados 166 vecinos.

Las fiestas comenzaron en Villabre el viernes con un campeonato de brisca a partir e las diez de la noche. El sábado tuvo lugar un concurso de tortillas con premios para todos los participantes y después fue el reparto del bollo y la botella de vino. A partir de las 23 horas se celebró la verbena amenizada por Azahara.

El domingo fue la misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario seguido de procesión y subasta de la ramera. Luego, sesión vermut y por las tarde desde las 18 horas juegos infantiles con chocolatada final. La jornada acabó con verbena amenizada por José Luis Fernández Francos. Las fiestas fueron organizadas por la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento de Yernes y Tameza y el bar Los Caballos de Tameza.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa