Publicado el: 15 Oct 2015

Los niños de Belmonte soltarán mil alevines de salmón en el Pigüeña

Niños en uno de los talleres de la Casa del Lobo de Belmonte

Niños en uno de los talleres de la Casa del Lobo de Belmonte

Este sábado se realiza un taller que contará con la presencia de pescadores expertos

El próximo sábado 17 se desarrollará en Belmonte el taller «En el río», en el que los niños y niñas de este concejo harán una suelta de mil alevines de salmón en el río Pigüeña. Contará con la presencia de Quique Berrocal de la asociación de pesca Mestas del Narcea.

El taller se desarrollará tanto el La Casa del Lobo como en los exteriores y su duración es de 90 minutos. Está dirigido a niños de 4 a 10 años y se trata de un taller de educación ambiental que muestra el contexto de salud ambiental de los ríos asturianos y aporta conocimiento de algunas especies de animales que se pueden encontrar en el entorno del río. Por el contrario se mostrarán los efectos de la contaminación en los ríos.

Además se intentará identificar algún animal que se pueda encontrar en el entorno de río y los niños podrán dibujar las siluetas y colorear, para pegar sobre el mural principal. También se identificarán basuras que se pueden encontrar en el río con el fin de fomentar cultura de limpieza y uso adecuado del entorno natural.

El domingo 18 la Casa del Lobo ha organizado también el taller «Lobo en Inglés» para niños de 6 a 12 años. En este taller se podrá aprender más sobre el lobo ibérico identificando cada una de sus partes (en inglés) y representándolas en un gran collage con materiales reciclados.

Comentarios:
  1. Redacción dice:

    SOBRE LA FOTO DE LAS ACTIVIDADES EN BELMONTE DE LA CASA DEL LOBO. Un lector nos ha indicado que la foto no se corresponde con niños de Belmonte sino de Somiedo. En el pie de foto no indicamos que sean de un sitio o de otro, simplemente decimos que son niños que han participado en un taller de la Casa del Lobo imagen que, además, es de esta entidad. Se ha usado como recurso periodístico para ilustrar la inforación. Muchas gracias

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa