Publicado el: 19 Oct 2015

Contra el cáncer de mama

Lazo desplegado en el Ayuntamiento de Proaza

Lazo desplegado en el Ayuntamiento de Proaza

Proaza y Grado se suman al rosa en la campaña contra esta enfermedad

El Ayuntamiento de Grado y el de Proaza se han sumado a la lucha contra el cáncer de mama, apoyando a la aecc en la campaña “Súmate  al rosa” que  tiene como objetivo  concienciar sobre la importancia de una detección precoz y la prevención de esta enfermedad. Para ello, ambos ayuntamientos han desplegado en las fachadas de sus edificios un lazo rosa gigante.

Marta Pravia Pavón, Concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Grado, señala que estudios recientes parecen demostrar que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir ofreciendo información a la población a través de campañas y llevando a cabo programas de Educación para la Salud en los que se conciencie y ayude a la persona a adoptar y mantener hábitos de vida saludables.

Los lazos han estado colgados estos últimos días hasta hoy, que se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama. En España, cada año se diagnostican 26.000 casos, una cifra que representa casi el 30% de todos los tumores en sexo femenino detectados en el país. Además, el cáncer de mama es más común en determinadas zonas del territorio. Los expertos apuntan como causas de un mayor número de casos y de tasa de incidencia al imparable envejecimiento de la población y la cada vez más desarrollada detección precoz. Identificar el cáncer de mama cuanto antes resulta fundamental, puesto que las posibilidades de curación cuando los tumores se detectan en su etapa inicial son casi del 100%.

Deje su comentario

La Voz del Trubia