Publicado el: 19 Oct 2015

La Guardia Civil busca a un conductor que atropelló en Trubia a cuatro ciclistas

El vehículo se dio a la fuga, en dirección al Puerto de Ventana
Uno de los deportistas está grave

La Guardia Civil está buscando al conductor que ayer por la mañana atropelló a cuatro cilcistas en la AS-228, a la altura de la fábrica de armas. Según fuentes del Cuerpo anoche aún no había sido encontrado el autor, que se dio a la fuga después del accidente en dirección Trubia-Puerto de Ventana. Era un equipo de 16 ciclistas que iba disperso en varios grupos. Uno de ellos, formado por cuatro personas, fue alcanzado por el vehículo después de que hiciera una maniobra de adelantamiento en una recta con línea continua. El vehículo volvió a su carril cuando observó que de frente y en sentido contrario venía otro coche, momento en el que impactó con los ciclistas. Tres de ellos resultaron con magulladuras y un cuarto resultó herido grave con rotura de clavícula y tuvo que ser trasladado en una ambulancia.

Comentarios:
  1. Isidoro Arias Pérez dice:

    No tiene perdón (sobretodo por no parar), pero hay que revisar la normativa de circulación. Puede suceder, que por vehículos lentos y si respetas las señales, de Trubia a Bárzana (por ejemplo) no puedas adelantar o incumplas, te multen o lo peor:
    Lo que ha sucedido

    • Ivan dice:

      El reglamento vigente permite el adelantamiento a cicloturistas aun rebasando la linea contínua. Este siempre debe hacerse con un mínimo de 1,5m de distancia respecto al grupo.

      • borja dice:

        eso es lo que dice la norma pero para mi en una norma absurda recodemos que la caretera de trubia a los concejos los valles tiene mas curvas que la que hace una serpiente rectando que pasaria si en un tramo adelantas a un ciclista en una recta con linia continua y tienes un acidente como le explicas al juez que revasate la linea continua para adelatar recodemos que los carriles son 2,5mts de ancho y que el la mayoria del trazado no hay arcen y la media de anchura de los vehiculos son 2 metros de ancho aprosimadamente , en su dia las lineas continuas de prohibicion se pusieron por algo no puedes adelatar un vehiculo pero si a un ciclista y la norma donde el ciclista tiene que poder desaroyar 45kms hora esa paranada recodemos que una bicicleta no alcaza esa velocidad el la 2 vertientes subida y llano por eso no se ven caballos por la autopista por que no alcazan los 60kmh un caballo llega 45kmsh al galope pero en cambio dejamos bicicletas por carreteras de 90kmh inditintamete que haya tramos de limites de 50 y 70kmh
        lo del conductor impresentable pero tambien lo es la dgt con esa norma . es como si mañana dicen como los niños no pueden tener armas de fuego y le pone una coletilla si el tutor da su permiso pueden , el niño hace un uso indebido del arma de fuego luego que le echamos la culpa al tutor al niño o al legislador .
        hay a veces que pienso que nuestros legisladores legilan con la entrepierna que con la cabeza

  2. Gelu dice:

    Ojalá encuentren pronto al culpable del siniestro, ya no solo por provocarlo, si no, por no prestar auxilio a las víctimas y darse a la fuga. Y deseo una pronta recuperación a la persona afectada.

    Pero me gustaría recordar a todos los usuarios de la A-228. Que si se puede adelantar a un ciclista en raya continua, «después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro» y siempre manteniendo la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

    Es habitual compartir esta carretera con ciclistas y en ocasiones se ven situaciones de peligro, provocadas por gente que parece desconocer esta excepción de la norma y se coloca detrás de los ciclistas esperando encontrar una raya discontinua, que en esta carretera no son muy frecuentes.
    Estaría bien un articulo en este periódico, explicando el reglamento, ya que es algo que en esta zona nos encontramos a diario y podría ayudar a evitar accidentes.

    (El artículo 88 del Reglamento General de Circulación actual), nos viene a decir que, como supuesto excepcional, se podrá adelantar, en aquellos tramos donde no se permita adelantar, a los conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para el resto de usuarios.

    • borja dice:

      gelu y yo espero que pidan reposabilidades tambien a DGT conoco bien la norma y esta muy bien explicada . el vehiculo para adelantar necesita mas potencia desde 30kmsh a pasar a los 80kmsh y menos para adelantar a un vehiculo 80kmsh a 100kmsh no todos tenemos vehiculos de 200cv por mucho que conoca la norma mi vehiculo tiene 75cv y cuando tengo ciclistas delate no tengo ni repris para adelantar ni hay muchos tramos para adelantar como puede ser la recta de buyera
      tramo que me permite adelantarlos a lo lejos. si no ivamos en carabana
      entre la subida de revoluciones y cambios de marcha llendo de tras de ellos es in posible poder adelantar con seguridad y a las pruebas me remito ya que nuestra carretera es punto negro de acidentes de trafico de todos los tipos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa