Publicado el: 21 Oct 2015

El autor del atropello a los ciclistas de Trubia se entrega a la Guardia Civil

Se presentó esta tarde en el cuartel de Guimarán en Carreño

El presunto autor del atropello de cuatro ciclistas en Trubia y que posteriormente se dio a la fuga, se entregó esta tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Guimarán, en el concejo de Carreño, según fuentes municipales. Será trasladado esta misma tarde al servicio de atestados de la Policía Local de Oviedo, donde prestará declaración.

Policía local y Guardia Civil llevaban buscando al conductor desde el pasado domingo tras atropellar a cuatro cilcistas en la AS-228, a la altura de la fábrica de armas y darse a la fuga después del accidente en dirección Trubia-Puerto de Ventana. Era un equipo de 16 ciclistas que iba disperso en varios grupos. Uno de ellos, formado por cuatro personas, fue alcanzado por el vehículo después de que hiciera una maniobra de adelantamiento en una recta con línea continua. El vehículo volvió a su carril cuando observó que de frente y en sentido contrario venía otro coche, momento en el que impactó con los ciclistas. Tres de ellos resultaron con magulladuras y un cuarto resultó herido grave con rotura de clavícula y tuvo que ser trasladado en una ambulancia.

La policía local estaba investigando la grabación del video que captaron las cámaras de la fábrica de armas y aunque no podían ver con detalle la matrícula sí informaron que estaban cerca de averiguar la identidad del conductor.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa