Publicado el: 21 Oct 2015

Manuel Maurín abre hoy en Trubia las Jornadas de Patrimonio

El geógrafo Manuel Maurín

El geógrafo Manuel Maurín

Habrá una exposición fotográfica titulada «La fábrica de Trubia. Pasado industrial o futuro social»

Hoy jueves a las 17 horas comienzan en Trubia las Jornadas de Patrimonio Cultural de Oviedo El patrimonio industrial. ¿Un patrimonio oxidado? que se desarrollarán hasta el sábado en el teatro-casino. Previamente, a las cuatro de la tarde, será inaugurada la exposición Fábrica de Trubia. Pasado Industrial o futuro social. Luces y sombras de un presente de la fotógrafa Ana Mateo Nieto, colaboradora de La Voz del Trubia y algunas de cuyas fotos ya han sido publicadas en el periódico.

La presentación de las jornadas será presidida por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos y también estarán presentes Otilia Requejo, directora general de Patrimonio Cultural y Manuel Antonio Huerta, coordinador de las Jornadas.

La conferencia de Maurín tratará sobre El papel de Oviedo en la industrialización de Asturias y su contribución patrimonial.Este geógrafo es profesor titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo.

Para finalizar la jornada los arquitectos Ana Piquero y Marcos Balbín darán una conferencia (a partir de las 19 horas) titulada  La fábrica de gas y la fábrica de armas, dos conjuntos emblemáticos del patrimonio industrial asturiano, determinantes en la historia y el futuro de Oviedo. 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa