Publicado el: 21 Oct 2015

Yernes y Tameza se lanza a la ‘operación carpa’

Un momento de la subasta

Vecinos de Yernes y Tameza en la última fiesta del Rosario

Los vecinos de este concejo recaudan fondos para un recinto cubierto para actividades culturales

Los vecinos de Yernes y Tameza se han movilizado para buscar recaudación suficiente para comprar una carpa, dado que necesitan una instalación cubierta para sus numerosas actividades culturales y sus fiestas. Dado que el Ayuntamiento tiene como prioridad el empleo y la compra de un tractor con cuña quitanieves, no queda presupuesto para esta inversión, aunque hará una aportación simbólica. Es por ello que son los propios vecinos de este pequeño concejo los que están intentando obtener los, al menos 5.000 euros que se necesitan. Se pretende que la carpa pueda utilizarse en ambas parroquias.

Los miembros del equipo de gobierno municipal, que solo cobran las asistencias a los plenos, han decidido ceder estos ingresos para obtener recursos para la carpa, mientras que la asociación vecinal Yeryta ha comenzado también a contribuir económicamente para su compra. De momento los vecinos han comenzado a dar cinco euros cada uno para su compra y la recaudación va ampliándose día a día.

Para colaborar en la recaudación del importe que se necesita se ha abierto una cuenta a nombre de la Asociación: ES75 2048 0200 1434 0400 1125, poniendo como concepto «carpa». También se puede pagar directamente a la presidenta de la Asociación Carlota.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa