Publicado el: 24 Oct 2015

José María García Lobo gana el ‘Valentín Andrés’ de cuentos

ganador

José María García Lobo, ganador del primer premio de la modalidad internacional del ‘Valentín Andrés Álvarez’

El XXIII concurso moscón premia el relato «El canto del Cárabo»

El escritor allerano pero con vínculos en Quirós, José María García Lobo, ganó ayer con El canto del Cárabo, el primer premio del XXIII Concurso de Cuentos Valentín Andrés que otorga las Asociación Cultural “Valentín Andrés”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Grado. Lobo ganó también el pasado verano el concurso de microrrelatos del Ayuntamiento de Quirós.
Este primer premio se corresponde a la modalidad de «certamen internacional» y está dotado con mil euros, diploma y publicación del cuento. El segundo premio, dotado con cuatrocientos euros, diploma y publicación del cuento fue para
Las brechas del corazón, presentado bajo el seudónimo de Atahorma y que corresponde a José Agustín Blanco Redondo.
Otros premiados en la categoría “A”  (Ed. Primaria) fueron, primer premio galardonado con un eBook, Diploma y publicación del cuento, al relato titulado Quiero ser un trasgu, de Alba Lopez González, alumna de 6º curso de Primaria del CRA Castrillón-Illas.
El segundo premio galardonado con Lote de libros, diploma y publicación del cuento es para el relato titulado Una buena idea reciclada de Olaya Fernández González, alumna del C.P. Eduardo Martínez Torner de Gijón.
Los premiados en la categoría “B” (Ed. Secundaria y Bachiller) son, el primero, galardonado con un eBook, Diploma y publicación del cuento, al relato titulado: Único en el mundo de Claudia Villahoz, alumna del IES Jovellanos de Gijón. El segundo premio es para Cassie, de Beatriz Chaves Vázquez, alumna del IES Pando de Oviedo. El tercero ha sido para
Destino Asturias de Lauren Feito Álvarez, alumno del IES Ramón Areces de Grado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa