Publicado el: 28 Oct 2015

El hayedo de Montegrande, protagonista del otoño

Una de las visitas de escolares al hayedo

Una de las visitas de escolares al hayedo

La tercera mancha boscosa más importante de Asturias situada en el corazón de Teverga, es protagonista estos días de las actividades relacionadas con el otoño.

El hayedo de Montegrande, la tercera mancha boscosa más importante de Asturias situada en el corazón de Teverga, es protagonista estos días de las actividades relacionadas con el otoño. El sábado 8 de noviembre el Ayuntamiento tevergano ha organizado una actividad gratuita ncon los bonos Disfruta Teverga que cvonsistirá en una ruta de senderismo acompañados de un experto de la Fundación oso de Asturias.

Recientemente visitaron también este bosque los alumnos de los colegios de Proaza, Quirós y Teverga en donde los niños observaron de cerca cómo funcionan los bosques de montaña justo en uno de los momentos más bellos de la naturaleza, el otoño, en donde los verdes dan paso a los ocres, rojizos y anaranjados propios de esta estación. El hayedo de Montegrande en plena Cordillera Cantábrica es la tercera mancha forestal de Asturias tras Munielles y Peloño. Se ubica en las parroquias de El Privilegio. Además de las hayas el bosque contiene serbales, espineras, robles y acebos y entre su fauna destacan los ciervos, corzos, rebecos, jabalíes, osos y lobos entre otros muchos otros. Actualmente es uno de los mejores ejemplos de bosque caducifolio, que en otros tiempos cubría la mayor parte de la superficie de Asturias

Deje su comentario

La Voz del Trubia