Publicado el: 28 Oct 2015

Teverga creará bolsas de empleo para sus parados

Un momento del pleno del pasado viernes

Un pleno tevergano

El PSOE se queja en las redes sociales de que la comisión de cuentas previa al pleno solo dure 15 minutos

El Ayuntamiento de Teverga celebra esta tarde un pleno extraordinario a las 20,15 horas para someter a votación la creación de bolsas de empleo para el concejo. Esta era una iniciativa que ya había anunciado en su día IU y en este pleno se van a presentar las bases, aunque el proceso de selección tardará todavía.

Previamente se reunirá la comisión de cuentas que tratará sobre el pago de la liquidación definitiva de 2013 y una modificación presupuestaria. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Belarmino Álvarez, ha criticado que entre la comisión de cuentas y el pleno sólo se permita disponer para su discusión de 15 minutos. El concejal expresa en su Facebook que la comisión de cuentas que «debe examinar, informar, por ley, los asuntos del pleno, tiene 15 minutos para dos puntos del orden del día, 7 minutos por punto, que entre llegar, sentarse, saludar, y empezar, quedan en 3 o 4 minutos». Muestra su perplejidad, asimismo, por el hecho de que en el pleno posterior se tratarán los informes de la comisión de cuentas «los que hicieron en tres minutos» por lo que, añade «yo barrunto que esos informes ya están hechos».

El concejal de IU y miembro del equipo de Gobierno, Adrián Gayo, se defiende de estas acusaciones y dice que es normal que sea una comisión breve «porque es para informar de dos modificaciones presupuestarias y sobre el pago de la liquidación definitiva de tributos del Estado. Además de esto último ya ya se dio cuenta en el pleno anterior, entonces no les pilla de sorpresa».

El carácter extraordinario se debe a que acaba el plazo este viernes para remitir al Ministerio la decisión, como está ocurriendo en otros ayuntamientos asturianos.

Comentarios:
  1. Wunelfe dice:

    ¿Por qué será que a estos políticos no los entiendo cuando hablan?
    Adrián Gayo dice que la comisión es breve porque es para informar; el carácter extraordinario es por el plazo para comunicar la decisión. Es decir, entiendo que la decisión estaba tomada y es preceptivo informar al Pleno la decisión antes de remitirla al Ministerio. En resumen, perder el tiempo y dinero en dietas (cuando menos), para informar de decisiones tomadas que de todas formas van a transcender.

  2. borja dice:

    que no se quejen tanto los socialista por que en concejas vecinos la aclaracion de las cuentas no llega ni al minuto las aclaraciones de estos plenos solo duran lo que se tarda en decir cuanto ingresan cuanto pagan y en rojo y la deuda
    no se dice en que se destino los ingrsos extraordinarios como el cobro de los impuestos de las terrazas un nuevo ingreso ectra
    no entiedo por que este periodico censura este cometario por que yo he asitido a todos los plenos del ayuntamiento de proaza y no llegan al minuto y no tengo nigun problema en decirlo en un jugado al no ser que en este periodico no admita criticas al psoe que el el valle tiene para llenar varios super petroleros

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa