Publicado el: 29 Oct 2015

Las asociaciones de Trubia autogestionarán su programa cultural

Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura

Roberto Sánchez Ramos, concejal de Cultura

Se utilizará el teatro-casino y también habrá actividades al aire libre

Representantes del área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo se reunieron ayer con las diversas asociaciones de Trubia para tratar sobre la programación cultural de los próximos meses.

Por parte del Ayuntamiento acudió el concejal delegado, Roberto Sánchez Ramos junto con el vicepresidente de la SOF Avelino Alonso y dos funcionarios más del área cultural.

De la parte asociativa asistieron representantes de la Asociación de Vecinos de Trubia, Sociedad de Festejos de Trubia, Grupo de Baile Noceu, Asociación Cultural de Trubia, Asociación Amas de Casa de Trubia, Grupo de Montaña Las Xanas, Asociación Sociocultural Sigue Soñando, Asociación de Amas de Casa de San Andrés, Asociación de Vecinos de Villarín, Sociedad de Festejos de Villarín, Asociación de Vecinos de Las Cuestas, Asociación de Padre de Alumnos El Villar. 

Fue una reunión informativa en la que se  invitó a las diversas asociaciones de Trubia a elaborar la programación cultural que quieren hacer. Por un lado para diseñar una programación a incluir en las próximas Navidades, entre el 23 de diciembre y el 9 de enero; por otro lado, a elaborar una propuesta de programación cultural para todo el año 2016, aprovechando las instalaciones del Teatro y otras públicas, incluso al aire libre. Dicha programación será para todos los públicos y se buscará una diversificación en cuanto a talleres, teatros, cine, actuaciones musicales, debates, etc. sin olvidar la programación ya existente de las diversas asociaciones (Festival Folclórico del Noceu, Jornadas de Montaña de Las Xanas, Semana Cultural o Cabalgata de la Asociación Cultural, Jornadas de la Juventud de Sigue Soñando, etc.).

Las diversas asociaciones se reunirán el próximo miércoles día 4 a las 18:00 en el Centro Social, con la idea de aglutinar y poner en orden todas sus propuestas para y, a partir de ahí, hacérselas llegar al Ayuntamiento.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia