Publicado el: 30 Oct 2015

El teixo de Bermiego mantiene el tercer puesto del ‘árbol europeo’

Teixo de Bermiego / Foto de Beatriz Álvarez

Teixo de Bermiego / Foto de Beatriz Álvarez

El plazo para votar en FB acaba mañana, pero la diferencia con los primeros es de más de 9.000 «me gusta»

El teixo de Bermiego tiene en este momento más de 3.400 votos y se sitúa en tercer puesto de los siete candidatos al concurso árbol europeo del año 2016. Mañana finaliza el plazo y es difícil que se mueva de esa posición, dado que está a más de 9.000 votos de los dos primeros. El primero, con 12.984 votos es el roble de Canicosa y el segundo, pisándole los talones con 12.841 es la olma de Guadarrama.

Todavía se puede votar por él hasta mañana 31 de octubre, que finaliza el plazo. Votar es muy sencillo: Simplemente hay que ir a la página de Facebook de Bosques sin Fronteras y elegir el álbum correspondiente: “Elección de candidato al árbol Europeo del año 2016 dentro del apartado FOTOS. Busca la foto del teixo y dale al “me gusta”.

El milenario Teixo de Bermiego en el concejo de Quirós, declarado Monumento Natural en 1995 por la consejería de Urbanismo y Medio Ambiente del Principado de Asturias está situado al lado de la Iglesia de Santa María a las afueras del pueblo en dirección al cementerio de esta aldea quirosana. Este árbol sagrado de la vida y de la muerte tiene unas proporciones espectaculares y está considerado como el más antiguo de Europa. Sin duda, la visita al teixo es una visita obligada para todo el que se acerque por estas tierras. El teixo ya recibió en 2008 el premio Árbol Longevo de los premios Árbol y Bosque del Año organizado por Bosques sin Fronteras.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa