Publicado el: 01 Nov 2015

[Yernes y Tameza] ¡A por la carpa!

Vecinos ataviados con trajes de época ayer en el amagüestu

Vecinos ataviados con trajes de época ayer en el amagüestu

El amagüestu sirvió para recaudar ayer entre 226 vecinos más de mil euros para la carpa de actividades

En Yernes y Tameza la asociación Yeryta  organizó ayer su amagüestu en el edificio social del  de Villabre, en la plaza del Ayuntamiento. Los vecinos fueron vestidos de época, con boina, chaleco, fajín, etc. Aprovecharon para recaudar fondos para poder adquirir una carpa para el concejo en la que desarrollar sus numerosas actividades culturales a lo largo del año.

Están intentando recaudar al menos 5.000 euros que se necesitan. Ayer  226 vecinos aportaron ya más de 1.000 euros. El saldo es de 1.800 euros, así que ya queda menos para cumplir el objetivo. Por su parte los miembros del equipo de gobierno municipal, que solo cobran las asistencias a los plenos, han decidido ceder estos ingresos para obtener recursos para la carpa, mientras que la asociación vecinal Yeryta ha comenzado también a contribuir económicamente para su compra.

Para colaborar en la recaudación del importe que se necesita se ha abierto una cuenta a nombre de la Asociación: ES75 2048 0200 1434 0400 1125, poniendo como concepto “carpa”. También se puede pagar directamente a la presidenta de la Asociación Carlota.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa