Publicado el: 02 Nov 2015

Foro Somiedo se opone al fraccionamiento del pago de impuestos del Estado

Ayuntamiento de Somiedo

Ayuntamiento de Somiedo

El ayuntamiento, como la mayoría de los de la Comarca, aprobó en el último pleno pagar en diez años los 11.094 euros de la Participación en los Tributos

El Ayuntamiento de Somiedo aprobó en el último pleno el fraccionamiento del pago por la Participación de los Tributos del Estado y que a causa de un error de cálculo del Ministerio de Hacienda ha salido a pagar a todos los concejos. En el caso de Somiedo, el pago no es de los más altos, 11.094 euros.

Los concejales de Foro Asturias votaron en contra  y se quejaron de que este asunto se ha llevado «tarde, mal y nunca» además denuncian que no se haya tratado en la Comisión Cuentas.

La portavoz de este grupo Josefina Álvarez ha difundido un comunicado en el que  califica de “desafortunada» la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Somiedo. «el Ayuntamiento se encuentra en realidad en una situación crítica pues la necesidad de aplazar 10.000 euros a 10 años nos hace creer que el Ayuntamiento de Somiedo está en bancarrota”. Josefina Álvarez ha añadido que “no es lógico para un Ayuntamiento como el nuestro aplazar una cantidad que supone el 0,5% de los ingresos previstos para 2015 a 120 meses”

Deje su comentario

La Voz del Trubia