Publicado el: 05 Nov 2015

Gayo (IU): «La dimisión de Mino es una huida hacia adelante»

Adrián Gayo, concejal del equipo de Gobierno de IU

Adrián Gayo, concejal del equipo de Gobierno de IU

El portavoz del PP Antonio Capín expresará su opinión sobre la decisión del portavoz socialista mañana en el pleno

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Teverga, Adrián Gayo (IU) ha calificado de «huida hacia adelante» la dimisión del portavoz municipal socialista Belarmino Álvarez Mino. El exalcalde socialista de Teverga anunció ayer que abandonaba el cargo al abrírsele juicio oral a consecuencia de un pleito sobre un plan de empleo en el que CCOO le denunció por favorecer presuntamente a su hija.

«El gesto de dimitir lo acompaña mintiendo por enésima vez. Está demostrado, ya en dos ocasiones, que el anterior regidor manipuló a conciencia las bases del Plan de Empleo e incumplió los requisitos de la convocatoria, tanto las bases elaboradas desde el Ayuntamiento como las que debía cumplir dentro del marco autonómico (ya que debían participar titulados de toda Asturias)», afirma Gayo.

Álvarez se defendió en su día de estas acusaciones explicando que él no había participado en la selección de personal sino que quien seleccionaba era el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) mientras que la elección final de los candidatos -añadía- recaía en un tribunal formado por trabajadores del ayuntamiento y representantes sindicales sin presencia de cargos políticos.

Por otro lado, el concejal de IU muestra sus dudas sobre el hecho de que la dimisión haya sido cosa voluntaria «me temo que no venga dada por voluntad personal si no que es una exigencia de su partido».

Efectivamente una de las normas del PSOE es que sus cargos dimitan en cuanto se les abra un proceso oral en un juicio, independientemente de que sean o no condenados. En este sentido, el portavoz socialista de Teverga insistió siempre en que en ese momento él dimitiría, cosa que cumplió ayer. No obstante, en los últimos meses se han producido algunas dimisiones de concejales del grupo socialista tevergano y, en medios políticos, se especula con diferencias internas dentro del PSOE respecto a la actitud que estaba mostrando Belarmino Álvarez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teverga, Antonio Capín, prefirió no hacer comentarios hasta mañana por la tarde, ya que a las 16,30 horas hay convocado un pleno ordinario en el ayuntamiento «y es en esa sesión en donde daré mi opinión».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa