Publicado el: 06 Nov 2015

La Junta debate hoy sobre los 55 despedidos de Trubia

Un momento de la protesta de esta mañana

Una de las concentraciones de los 55 despedidos

El diputado Gaspar Llamazares pide una postura común desde Asturias de apoyo a los trabajadores

A propuesta del diputado de IU Gaspar Llamazares, la Junta General del Principado debatirá hoy una proposición no de Ley en la que se propone que se abra un diálogo entre las fuerzas políticas, gobierno, Ministerio de Defensa y empresa General Dynamics de cara a solucionar el despido de los 55 trabajadores de la fábrica de armas de Trubia.

El texto pretende que la Junta General del Principado de Asturias inste al Consejo de Gobierno «a que promueva, de inmediato, la confluencia de todas las fuerzas sociales de la Comunidad Autónoma, incluido el propio Ejecutivo, los municipios afectados, los partidos políticos y las federaciones regionales y estatales de sindicatos, al objeto de crear una posición común que permita adoptar solución consensuada que propicie restituir y revertir la situación de todos los trabajadores despedidos de Santa Bárbara Sistemas».

De aprobarse la proposición la Junta instaría además al ejecutivo regional a que se dirija al gobierno de la Nación para, a través del Ministerio de Defensa, se incorpore a la posición común de la Comunidad Autónoma.

Pide además que el gobierno asturiano lidere un proceso de diálogo con General Dynamics Santa Bárbara Sistemas para lograr ese objetivo.

El colectivo de 55 despedidos ha vuelto a convocar una concentración delante de la fábrica de Trubia para el próximo día 10 de este mes a las 13,00 horas. Se cumplen ya 30 meses desde los despidos.

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    Si el colectivo de los 55 despedidos, tiene que esperar por una Resolución conjunta de los Grupos Parlamentarios, vamos dados
    Llama la atención lo mucho que trabajan sus Señorías, en la Junta General del Principado de Asturias. La Proposición No de Ley, del Grupo de Izquierda Unida en la Junta General, tiene fecha de 8 de octubre y entrada en el registro idem
    Osea que un mes después, de su presentación y registro, sus Señorías, tienen a bien, debatir la Proposición No de Ley

Deje su comentario

La Voz del Trubia