Publicado el: 10 Nov 2015

Jaime Gordo, nuevo director del Parque de Las Ubiñas

ubiñas carteles2

Un operario coloca recientemente las nuevas señales del Parque de Las Ubiñas-La Mesa

También habrá nuevo responsable para el Parque de Somiedo, que se nombrará en los próximos días

Jaime Gordo Llorián ha sido nombrado hoy  director del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa. En los próximos días será  nombrado también el director del Parque Natural de Somiedo. Gordo, que sustituye a Manuel Calvo, es ingeniero técnico forestal y funcionario de carrera. Ocupaba hasta ahora la jefatura de sección de Ayudas de la consejería. También ha sido responsable técnico de Agroganadería y Recursos Naturales y ha llevado el negociado de protección y tratamientos silvícolas. Asimismo, ha trabajado en el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza de la comarca centro- sur y de la comarca occidental.

Su nombramiento coincide con la puesta en marcha de una mejora de la señalización del Parque. Operarios del Principado de Asturias colocaban el pasado día 28 de octubre carteles indicativos de la dirección del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, una instalación necesaria dado el desconocimiento que gran parte de los asturianos tienen de este Parque.

Este espacio protegido fue declarado por la Ley de 5/2006, de 30 de mayo, ocupando terrenos pertenecientes a los concejos de Lena, Quirós, Teverga y Yernes y Tameza, en sentido de Este a Oeste. El 11 de julio de 2012 fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Deje su comentario

La Voz del Trubia