Publicado el: 10 Nov 2015

Quirós, cantera de la música asturiana

Alberto Varillas y Gustavo Eguren impartirán percusión, gaita asturiana, acordeón y baile en el nuevo curso de Música Tradicional

Alumnos de la Escuela quirosana

Alumnos de la Escuela quirosana

Beatriz Álvarez / Quirós

El pasado sábado día 7 de noviembre dio comienzo el nuevo curso en la Escuela de Música Tradicional de Quirós.
Durante el curso 2015-2016 , de la mano de los músicos asturianos y expertos docentes, Alberto Varillas (Gaita y percusión) y Gustavo Eguren (gaita, acordeón y baile tradicional), se impartirán a los nuevos y antiguos alumnos las asignaturas de lenguaje musical, percusión, gaita asturiana, acordeón diatónica y baile tradicional.
No es necesario tener instrumento propio para comenzar esta divertida y emocionante andadura del aprendizaje musical. Las clases se imparten en las instalaciones del Colegio Virgen de Alba de Bárzana los sábados por la mañana en horario de 11.00-14.00 horas.
La Escuela está abierta a niños a partir de 7 años, si bien no existe tope de edad. Todos los alumnos «son bien recibidos», dicen los organizadores. También aquellos que ya sepan tocar un instrumento previamente, que serán evaluados para pasar a formar parte, dependiendo de su nivel, de la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós.
La Escuela que recoge el testigo del fallecido y querido músico quirosano Manolo Quirós realiza una labor ingente en la recuperación y mantenimiento de los sonidos y el folklore más tradicionales. Gracias a su trabajo de transmisión de este conocimiento se ha convertido en uno de los semilleros más importante de la cultura del concejo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia