Publicado el: 10 Nov 2015

Quirós, cantera de la música asturiana

Alberto Varillas y Gustavo Eguren impartirán percusión, gaita asturiana, acordeón y baile en el nuevo curso de Música Tradicional

Alumnos de la Escuela quirosana

Alumnos de la Escuela quirosana

Beatriz Álvarez / Quirós

El pasado sábado día 7 de noviembre dio comienzo el nuevo curso en la Escuela de Música Tradicional de Quirós.
Durante el curso 2015-2016 , de la mano de los músicos asturianos y expertos docentes, Alberto Varillas (Gaita y percusión) y Gustavo Eguren (gaita, acordeón y baile tradicional), se impartirán a los nuevos y antiguos alumnos las asignaturas de lenguaje musical, percusión, gaita asturiana, acordeón diatónica y baile tradicional.
No es necesario tener instrumento propio para comenzar esta divertida y emocionante andadura del aprendizaje musical. Las clases se imparten en las instalaciones del Colegio Virgen de Alba de Bárzana los sábados por la mañana en horario de 11.00-14.00 horas.
La Escuela está abierta a niños a partir de 7 años, si bien no existe tope de edad. Todos los alumnos «son bien recibidos», dicen los organizadores. También aquellos que ya sepan tocar un instrumento previamente, que serán evaluados para pasar a formar parte, dependiendo de su nivel, de la Banda de Gaitas Teixo-Manolo Quirós.
La Escuela que recoge el testigo del fallecido y querido músico quirosano Manolo Quirós realiza una labor ingente en la recuperación y mantenimiento de los sonidos y el folklore más tradicionales. Gracias a su trabajo de transmisión de este conocimiento se ha convertido en uno de los semilleros más importante de la cultura del concejo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa