Publicado el: 12 Nov 2015

El PP de Grado denuncia la suciedad de las luminarias del alumbrado

luminaria gradoPiden explicaciones sobre el cumplimiento del contrato de mantenimiento

David Pérez / Grado

El portavoz del PP moscón,  José Ramón González, en un escrito dirigido al alcalde, ha expresado su preocupación por el estado en que se encuentran las luminarias del alumbrado público de la localidad.

“Transcurridos más de los seis meses que se daban a la empresa adjudicataria para ponerse al corriente en cuanto a inventario y demás cuestiones”, el concejal popular ha preguntado a la alcaldía qué actuaciones (y dónde) se han llevado a cabo desde junio de este año.

Según las prescripciones de la adjudicación, aprobada en pleno el 5 de  diciembre de 2014, “la limpieza de luminarias se efectuará de forma programada, con una periodicidad trimestral”. Asimismo, se garantiza que “tras la limpieza, podrá alcanzarse un rendimiento mínimo del 80% inicial, lo que se comprobará efectuando una medición del nivel luminoso tras la ejecución de la correspondiente limpieza”.

Ya en enero, UPyD había dirigido un escrito a la alcaldía donde hablaba de “las numerosas las quejas de los vecinos”. “Las luminarias de alumbrado público de la villa se encuentran muy sucias, rotas y muchas de las lámparas están fundidas. Esto hace que la iluminación resulte insuficiente para ofrecer la debida seguridad ciudadana, además de dar una imagen de suciedad y abandono”, según recoge el boletín informativo del partido.

En cuanto a la adjudicataria, como consta en el BOPA, “la Junta de Gobierno Local del Ayto. de Grado adjudicó el contrato del servicio de Conservación, mantenimiento, reparación y revisiones periódicas de las instalaciones del alumbrado público exterior, las instalaciones eléctricas en edificios municipales y los alumbrados de fiestas y actos oficiales en el término municipal de Grado, a la empresa de Eulen S.A. por un importe de 44.453,38 euros más 9.335,21 euros de IVA. Y una duración de dos años, siendo la duración máxima, incluidas las prórrogas de cuatro años”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa