Publicado el: 12 Nov 2015

Recogida de firmas en Castañeo para la concentración parcelaria

concentracion parcelaria2

Vecinos en la charla sobre la concentración parcelaria celebrada a finales de octubre pasado

Será mañana por la tarde en las escuelinas. Del 16 al 30 también se podrá firmar en el Ayuntamiento

El ayuntamiento de Santo Adriano recogerá mañana viernes firmas en la escuelina de Castañeo del Monte (Santo Adriano) para realizar una solicitud al Principado de concentración parcelaria. En horario de 17 a 20 horas, los propietarios interesados en participar podrán firmar. Desde el 16 al 30 de este mes las hojas de firmas estarán también disponibles en el Ayuntamiento de Santo Adriano, que ha facilitado un teléfono para aclarar dudas (985 761 061).

Este es un paso más en el proceso iniciado por algunos vecinos y también desde la alcaldía de Santo Adriano para llevar a cabo la concentración parcelaria en la zona. El pasado 31 de octubre las escuelinas de Castañeo del Monte se quedaron pequeñas para recibir a todos los ganaderos y campesinos en general que acudieron a la charla que se ofreció por técnicos de la Consejería de Medio Rural sobre la concentración parcelaria.

Vecinos del concejo de Santo Adriano al igual que los de la parroquia rural de Páramo, en Teverga, buscan procesos de concentración parcelaria, una medida que pretende agrupar diversas fincas de un propietario en el menor número de ellas. Una lucha contra el minifundio asturiano que persigue facilitar el cultivo y los accesos a las fincas.

Comentarios:
  1. montse dice:

    ME PARECE GENIAL, una buena iniciativa

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa