Publicado el: 13 Nov 2015

El PSOE tevergano propone que se permita pagar el IBI en dos plazos

pleno

Pleno de Teverga

El grupo municipal espera que el portavoz del PP Antonio Capín se disculpe «por habernos llamado lerdos»
Denuncian el «abuso» de plenos extraordinarios y afirman que PP e IU hacen pactos previos a las sesiones

El grupo municipal socialista de Teverga se lamenta de que no se hayan tenido en cuenta en el último pleno que aprobó una bajada generalizada de impuestos algunas de sus propuestas y recuerda que el apoyo de sus concejales a las medidas presentadas por el equipo de Gobierno ha sido «un ejercicio de responsabilidad, porque considera que es beneficioso para Teverga y los teverganos».

En una nota de prensa difundida hoy, el grupo socialista tevergano denuncia «el abuso del equipo de gobierno de IU en  la convocatoria de plenos extraordinarios y extraordinarios urgentes, 5 en total y sólo 3 ordinarios, y esto en 5 meses de gobierno,  cuando la ley  deja bien claro que deben de ser la excepción y según sentencia del Tribunal Supremo no se puede usar la ley para burlarla”.

El PSOE había presentado en dos ocasiones mociones para rebajar el IBI «sin que fuesen ni siquiera incorporadas». A este respecto, explican que, además de su propuesta de bajar el IBI al 0,85 %, proponían también el pago en dos plazos del Impuesto de Bienes Inmuebles, previa solicitud, una bonificación del impuesto en un 50 % para familias numerosas y también para aquellas viviendas donde todos los empadronados estén en desempleo. Además son partidarios de bonificar licencias de obras de hasta un 95 % para jóvenes menores de 35 años, siempre y cuando dichas obras las ejecuten empresas locales, algo que ya habían hecho en la etapa en la que gobernó el anterior alcalde Belarmino Álvarez (PSOE).

Pacto PP-IU

Insiste el grupo socialista en que hay un pacto IU-PP para gobernar el ayuntamiento  ya que «llevan al pleno lo que ya habían pactado de antemano». En este sentido recuerdan que el grupo municipal socialista «no tuvo  las propuestas del equipo de gobierno hasta el mismo momento del pleno, lo cual impide que podamos estudiarlas. No olvidemos que no se trata de bajar a la ligera porque los recursos del Ayuntamiento son los que garantizan la prestación de servicios».

No obstante, añaden, «celebramos que al fin  reconozcan que sólo la situación económica del Ayuntamiento que el anterior equipo socialista dejó, permite bajar impuestos sin que afecte a la prestación de servicios».

Capín

Sobre la intervención del portavoz del PP Antonio Capín en el último pleno lamentan que «no haya pedido disculpas tras llamar “lerdos” y “mal educados” a los concejales socialistas. Además denuncian que los medios de comunicación que cubrieron  la información de dicho pleno no haya considerado de interés reflejar un hecho tan lamentable en su crónica», en referencia a La Voz del Trubia.

Comentarios:
  1. francisco dice:

    unos critican que se hacen muchos plenos , y otros socialistas solo l los hacen por interes del partido (mociones de censura al gobierno central) y en otros ni se hacen ,

    como se puede ver en santo adriano
    Pleno 02/03/2015 – doc, 660 Kb
    Pleno 27/04/2015 – doc, 316 Kb
    Pleno 10/06/2015 – doc, 71 Kb
    Pleno 13/06/2015 – doc, 110 Kb

    por las fechas son 2 plenos oficiales y 2 extraordinario pero el que tocaba en septiembre no esta publicado. si no esta publicado es que no se hizo, 3 meses para escanear menos de 100 folios tiene tela , no creo que la excusa sea que no hubo tiempo
    esperemos que antes de las navidades hagan el pleno de cierre de cuentas ,
    aunque ya sabemos que la mayoria de los antiguos alcades socialitas del valle llevaban asta casi 3 años sin presentar en la sindicatura de cuentas

Deje su comentario

La Voz del Trubia