Publicado el: 13 Nov 2015

Tras la pista de los cacos de Proaza y Teverga

roboproaza

La Guardia Civil  asegura tener localizados «varios» vehículos sospechosos de perpetrar los robos

La Guardia Civil ha localizado «varios» coches sospechosos que podrían haber participado en los dos robos ocurridos en la madrugada del pasado miércoles en Teverga y Proaza. Fuentes del Cuerpo señalaron que se está siguiendo la pista de «varios» vehículos que coinciden con la descripción de testigos y que podrían estar relacionados con los robos, aunque no quisieron precisar más detalles para no frustrar la investigación. El pasado miércoles, entre las 4 y las 5 de la madrugada se produjeron de manera casi simultánea, dos robos en dos establecimientos hosteleros, en Proaza y Teverga. En Proaza, poco después de las cinco de la madrugada, los cacos arrojaron una jardinera contra la puerta principal del Bar Gloria, causando importantes destrozos, accediendo al local y llevándose la máquina tragaperras. También se llevaron unos 60 euros que había de cambio en la caja registradora. En Teverga fue robado también, poco antes de que ocurriera en Proaza, el restaurante Aladino. Según explica su propietaria Yolanda González “debieron poner unos bidones delante de la puerta y empujarlos con el coche”. También destrozaron la puerta principal para acceder y se llevaron la máquina tragaperras. Además intentaron mover la máquina de tabaco, pero  en ese momento saltaron las dos alarmas que están instaladas en este negocio y los ladrones huyeron, tras haberse llevado algo de dinero suelto que había en la caja registradora.

Entre los vecinos de Teverga se comentaba hoy que al parecer los cacos utilizaron una furgoneta robada que luego apareció en el pueblo de Gradura, aunque esta información no ha podido ser confirmada por este periódico. Por otro lado, un vecino de Proaza asegura que días antes de los robos pudo ver un pequeño turismo sobre las 4 de la madrugada de color oscuro dando vueltas por el pueblo.

Comentarios:
  1. el vecino que vio el turimo dice:

    solo puntualizar que este vehiculo venia de trubia y entraba por confiteria de los canarios y salia por casa de el panadero en el primero no me fije mucho porque lo achaque a el vehiculo de un vecino pero luego vi los coches de los vecinos y me dije quien narices sera estos que 4 mañana rondan cuado por semana sabe todo el mundo que a esa hora esta todo cerrado y lo primero que la gente pregunta en el sabil cuado algundia cierra tarde queda algo abierto en proaza a gente de proaza que baja al sabil

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa