Publicado el: 16 Nov 2015

Concejos contra la pobreza infantil

Villanueva de Santo Adriano

Villanueva de Santo Adriano

Las Regueras, Santo Adriano y Quirós recibirán del Principado apoyo económico para familias con insuficiencia de recursos

Las Regueras, Santo Adriano y Quirós participan en el plan contra la pobreza infantil del Principado de Asturias. Se trata de establecer la colaboración entre ambas administraciones en un programa de protección infantil de apoyo familiar en su modalidad de prestación económica, cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar.

Para el desarrollo del presente Convenio, el Principado de Asturias aportará durante el año 2015 la cantidad de 700 € para Las Regueras, destinada a una familia del concejo en situación de privación material severa. El cálculo se hace atendiendo a las propuestas de UNICEF en relación a la cuantía mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo.  En el caso de Santo Adriano, como en el de Quirós, serán 1.400 euros para dos familias (700 euros a cada familia) en cada uno de los concejos.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa