Publicado el: 19 Nov 2015

Roban 600 euros en la gasolinera de Teverga

Es el tercer robo en la zona en poco más de una semana

robogasolineratvg2

La oficina robada en una imagen de esta misma mañana

Tercer robo en poco más de una semana en la comarca. Esta noche le tocó a la gasolinera de Teverga. Los ladrones forzaron la puerta de acceso a la oficina y se llevaron unos 600 euros que había de cambio en la caja registradora. También abrieron la caja fuerte (encontraron la llave que se escondía en un bote) y se llevaron el dinero que había dentro, aunque al parecer era poca cantidad.  Los cacos se llevaron también un equipo de arranque de vehículos. Esta mañana la guardia civil de Teverga tomaba declaración al propietario de la estación de servicio. Es la primera vez que roban en este establecimiento. Los empleados se dieron cuenta cuando llegaron a las siete de la mañana y vieron que la puerta de acceso a la oficina estaba forzada.

Este es el tercer robo que se produce en los últimos nueve días. El pasado día 11 de madrugada los cacos entraron en el bar restaurante Aladino, también de Teverga y se llevaron la máquina tragaperras, tras tirar abajo la puerta con un vehículo. Poco después, probablemente los mismos ladrones, arrojaron una jardinera de piedra contra la puerta del Bar Gloria de Proaza, accedieron al local y se llevaron también la tragaperras. Hasta el momento no ha habido novedades sobre estas acciones delictivas ni ha sido detenido nadie, aunque la guardia civil investiga algunos vehículos sospechosos.

 

 

 

 

La guardia civil investiga el robo, casi simultáneo, de dos establecimientos hosteleros, en Proaza y Teverga. En Proaza, poco después de las cinco de la madrugada, los cacos arrojaron una jardinera contra la puerta principal del Bar Gloria, causando importantes destrozos, accediendo al local y llevándose la máquina tragaperras. También se llevaron unos 60 euros que había de cambio en la caja registradora. Según explica la dueña del bar, Joremy Petit Arias, buscaron dinero en algunos botes de té “que es donde mi madre a veces guarda dinero, por lo que debían sospechar algo, aunque en esta ocasión no había nada”. “Escuchamos hacia las cinco ladrar a los perros y mi padre oyó un ruido pero pensó que era del camión de la basura. Otro vecinos también escuchó ladridos de perro”, explica Petit, quien añade que es la primera vez que les roban el negocio. La dueña de Casa Gloria piensa que intentaron entrar empujando la puerta con un vehículo pero que, al no poder conseguirlo, arrojaron una jardinera de mucho peso, haciendo añicos la puerta. Fueron avisados hacia las siete de la mañana por una vecina y por el panadero, quien a las cinco había pasado por delante del bar a repartir y no había nada raro.

Teverga

En Teverga fue robado también, poco antes de que ocurriera en Proaza, el restaurante Aladino. Según explica su propietaria Yolanda González “debieron poner unos bidones delante de la puerta y empujarlos con el coche”. También destrozaron la puerta principal para acceder y se llevaron la máquina tragaperras. Además intentaron mover la máquina de tabaco, pero  en ese momento saltaron las dos alarmas que están instaladas en este negocio y los ladrones huyeron, tras haberse llevado algo de dinero suelto que había en la caja registradora. “Creemos que son los mismos que robaron luego en Proaza”, explica González, dado que en su bar fue hacia las 4,30 de la madrugada y en Proaza poco después. “A nosotros nos avisaron los de la central de alarmas, pero ningún vecino escuchó nada”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa