Publicado el: 20 Nov 2015

El sueldo de la alcaldesa de Teverga es legal, según la secretaria

bopa

Parte del párrafo del BOPA (resaltado en rojo) en donde se dice que el acuerdo es definitivo si no ha habido alegaciones

«No es necesario publicarlo en el BOPA porque no ha habido alegaciones y por tanto el acuerdo es definitivo», explica la asesora legal del Ayuntamiento

F. Romero / Teverga

El sueldo de la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura es legal y está aprobado definitivamente, en contra de lo que asegura el grupo municipal socialista. Lo dice la secretaria accidental del Ayuntamiento, Ana Sarmiento, asesora legal de la Corporación. La técnico desmiente así la acusación, difundida ayer a través de un comunicado por el grupo municipal socialista, en la que indicaba que la alcaldesa estaba obligada a devolver el sueldo cobrado desde julio al ser irregular su pago dado que faltaba la aprobación definitiva en el BOPA del acuerdo plenario en el que se votó por mayoría asignar un salario a María Amor Álvarez Ardura de 1.389 euros netos mensuales.

En el BOPA número 188 del jueves 13 de agosto de 2015 se publica la aprobación inicial del expediente 5/2015 de transferencia de créditos. Dicho acuerdo es el que otorga a la alcaldesa su sueldo como regidora (lo había pedido así al pleno dado que para ejercer su cargo ha tenido que prescindir de su puesto de trabajo como bibliotecaria). El mencionado BOPA recoge textualmente «si transcurrido dicho plazo (15 días desde el día siguiente a la inserción del anuncio), no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo».

Sarmiento explica que el plazo ya pasó y que no se recibió ninguna alegación, por lo que legalmente el acuerdo es definitivo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia