Publicado el: 20 Nov 2015

[Tribuna] La mentira como mecanismo de defensa

maria amorPor María Amor ÁLVAREZ ARDURA

Alcaldesa de Teverga

«El PSOE de Teverga actúa como una mafia»

Ante la multitud de mentiras y medias verdades que sistemáticamente aparecen el mentidero universal (Facebook ), una vez más me veo obligada a aclarar una serie de cuestiones.

Este PSOE de Teverga de tanto mirarse el ombligo ha perdido el rumbo y que quede claro, mi mayor  respeto por los socialistas de verdad, que se que los hay, pero el partido en estos últimos años han gobernado sólo para ganar elecciones y para mayor gloria de su ex-alcalde corrupto. Mas que un partido actúa como una mafia, la familia es lo importante,  los métodos no llegan a las escopetas recortadas, pero todo vale, mentir y mentir es su aportación política,¡tanto que han trabajado por Teverga!

Entre las múltiples mentiras a lo largo de estos meses puedo citar algunas.

Ustedes hablan de «asalto a la democracia», de su exclusión de los órganos colegiados. En este momento sólo existen dos órganos colegiados, el Pleno y la Comisión Económica, y ustedes están representados.

El verdadero intento de asalto a la democracia se produjo el  13 de junio después del Pleno de investidura, todo el mundo puede ver las imágenes que hablan por sí solas. Asalto a la democracia también es que su ex-alcalde una vez finalizado su mandato quiera llevarse para su casa montones de papeles, cuando sabe que es ilegal. Tengo las fotos que prueban lo que digo, pero como yo soy mas respetuosa no las he publicado en el Facebook.

Repiten sistemáticamente que han ganado las elecciones. Es verdad, las han ganado, podríamos entrar en cómo las han ganado, gente empadronada sólo para votar, clientelismo, voto cautivo, etc.  No  olviden que dos minorías hacen una mayoría, ejemplos los que quieran, sin ir más lejos: ¿Quién gano en Oviedo? El Alcalde es don Wenceslao y su formación política, el PSOE, no fue la más votada. ¿En Oviedo vale pero en Teverga no? . En Teverga parece que las normas las dicta este PSOE endogámico y familiar.

Respecto a mi sueldo, que es uno de sus temas recurrentes les diré a todos los teverganos ( ustedes ya lo saben, porque todo se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento), que es de 1.342 euros (25.000 € brutos al año). ¡Por fin los vecinos saben lo que cobra su alcaldesa! Hasta ahora no se sabía. Pero los gastos  protocolarios, dietas, telefónicos, etc.  del anterior regidor superaban los que yo voy a cobrar. A los dos meses de gobernar el ex-alcalde utilizaba la tarjeta del Ayuntamiento para pagar ropa en Bríos, pagar vinos en el Arni, etc. ,  y ha utilizado un vehículo del Ayuntamiento (el famoso Suzuki) como si fuera suyo, para ir a su casa, llevar su mujer al trabajo, llevar forraje a su ganado, elecciones, etc. , eso sí, el gasoil y el mantenimiento del vehículo los pagaban todos los teverganos. Además, a lo largo de la legislatura pasada los gastos judiciales generados relacionados con su persona, su mala gestión y cabezonería superan los 70.000 euros. Por cierto, todos los juicios perdidos.

En otro de sus múltiples libelos decían que la alcadesa debía devolver el dinero de las vacaciones, cuando todo el mundo sabe que al día siguiente de empezar a trabajar se tiene derecho a vacaciones y en mi caso con mayor motivo ya que había gastado mis días de vacaciones de mi anterior trabajo trabajando en el Ayuntamiento, ¡gratis naturalmente!

Volviendo a mi sueldo, a mucha gente le parecerá alto y yo estoy de acuerdo en que desgraciadamente en este país es alto, si se tiene en cuenta que hay muchas personas que están en paro y otras que ganan 600  euros mensuales, ¡eso es lo que es una vergüenza! En este Ayto hay 10 personas que cobran más que la alcaldesa, eso no es lo habitual. En concejos parecidos al nuestro los alcaldes cobran bastante más, en Somiedo 44.000 euros (PSOE), Belmonte 28.000 euros (PSOE), etc. Está claro que no he venido a la alcaldía a ganar dinero.

Podría seguir, pero tiempo habrá de para ir aclarando todas sus mentiras. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Para terminar, quiero dirigirme a todos los teverganos  y decirles que voy a tener la fuerza suficiente para luchar estos cuatro años por mejorar las cosas y convertir el Ayuntamiento de Teverga en el de todos los teverganos, sin exclusiones. Para ello cuento con un buen equipo, un partido, IU, serio y responsable y una oposición constructiva con la que se puede negociar por el bien de Teverga, los concejales del PP. El PSOE no actúa como oposición, funciona como la familia ofendida a la que se han quitado sus privilegios y su única misión hasta el momento es entorpecer la labor municipal.

 

Comentarios:
  1. Viole dice:

    Nada de demagogia, datos precisos y buenas razones ademas de coherencia. Felicidades Alcaldesa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa