Publicado el: 23 Nov 2015

Somiedo pospone el pago de la deuda

ayuntamiento de somiedo de-pola de somiedo

Ayuntamiento de Somiedo

Se modifica el crédito de 93.000 euros que se destinará, en parte, a gasto corriente
El alcalde dice que el aplazamiento de un año fue decidido por el Ministerio de Hacienda
Foro critica la «falta de previsión económica» del equipo de Gobierno

Blanca M. García / Somiedo

El pleno del Ayuntamiento de Somiedo ha aprobado una modificación de crédito por valor de casi 93.000 euros que se destinará a gastos corrientes casi en su totalidad. Ese montante estaba destinado al pago de la deuda previsto para agosto pasado pero que ahora se aplaza hasta agosto de 2016, por lo que el Ayuntamiento hará uso del mismo para otros fines.

Según explicó el alcalde, Belarmino Fernández Fervienza (PSOE) la modificación presupuestaria aprobada en el pleno extraordinario del Ayuntamiento celebrado el pasado 18 de noviembre implica el aplazamiento del pago fraccionado del crédito del Ministerio de Hacienda. Según explicó, será en agosto de 2016 cuando el Consistorio comience la amortización del citado crédito, en lugar de hacerse en agosto de este año como estaba previsto inicialmente. Fernández Fervienza aclaró que “fue Hacienda quien decidió posponer ese pago, no el Ayuntamiento de Somiedo”.

Foro Somiedo votó en contra de esta modificación «porque hay una serie de datos que se reflejan en la misma que esbozan la situación económica preocupante del Ayuntamiento de Somiedo y que la agravan”, explica Josefina Álvarez, su portavoz y acusan al equipo de Gobierno (PSOE) de «falta de previsión económica».

Los 92.915 euros que se modifican en el Presupuesto General de 2015 proceden  de partidas que iban destinadas al pago de la deuda. Un 85% de ese importe se va a destinar a gasto corriente. Para Foro “el Ayuntamiento y los responsables que manejan las cuentas municipales deberían haber cubierto los gastos corrientes desde la elaboración del Presupuesto General para el ejercicio de 2015 pero no lo han hecho”.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa