Publicado el: 26 Nov 2015

Las Regueras tiene el mejor compostador de Asturias

foto premaidos hbc 2 para webCogersa otorga el primer premio a Félix Fernández López del concurso ‘Hago buen compost’

Félix Fernández López, de Las Regueras, se ha llevado el primer premio de ‘Hago buen compost’, que ha organizado Cogersa y que reconoce a los mejores compostadores de 2015. Cogersa había invitado a 978 familias a participar en el programa de compostaje doméstico. Un total de 59 hpogares realizaron en primer lugar un cuestionario para saber cómo preparan su compost. Posteriormente, inspectores de educación ambiental tomaron mkuestras del producto en los hogares participantes que se analizaron conforme a las normas de calidad vigentes.

El programa de compostaje doméstico se desarrolla desde 2009 por Cogersa en colaboración con los ayuntamientos. En 2016 habrá una nueva edición. En estos años se han iniciado en el compostaje doméstico 7.252 hogares de 66 concejos.

El director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, vicepresidente de Cogersa, y el gerente, Santiago Fernández, entregaron el pasado lunes en Serín, en el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, los premios del concurso Hago buen compost,convocado para reconocer a los mejores participantes de la campaña de compostaje doméstico 2015. También estuvieron presentes el alcalde de Piloña, Iván Allende, y la alcaldesa de Las Regueras, Isabel Méndez, donde residen dos de los cuatro premiados; así como otros representantes municipales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa