Publicado el: 27 Nov 2015

Goteras en el polideportivo de Trubia

polideportivo trubia
Numerosos usuarios denuncian la situación del equipamiento que ha obligado a suspender actividades
La Asociación de Vecinos se entrevista con varios concejales para agilizar los proyectos pendientes para Trubia

Las lluvias de los últimos días han demostrado que el polideportivo de Trubia no está en condiciones para albergar actividades. esa es al menos la opinión de muchos usuarios que han hecho llegar sus quejas a La Voz del Trubia y a la Asociación de Vecinos. Las goteras del centro impidieron ya la realización de actividades y entrenamientos. La Asociación de vecinos ha pedido ya al ayuntamiento que tome medidas, aunque no ha habido respuesta hasta la fecha.

Sobre el nuevo polideportivo los terrenos para la construcción del mismo ya están comprados y se está tramitando el cambio de propiedad., explican desde el colectivo vecinal: «Ana Rivas, concejala de Infraestructuras ya trasladó la autorización del gasto para elaborar el proyecto y faltaría que el concejal de economía Rubén Rosón le de el visto bueno. Según la propuesta de presupuesto se ejecutaría entre 2016/2017.

En cuanto a los temas pendientes de Trubia, la Asociación de Vecinos ha mantenido estos días contactos con varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. Sobre las obras de reforma del campo de Quintana falta la aprobación en junta de gobierno.

Sobre la Pasarela ya está hecho el proyecto pero falta la autorización de ADIF al estar en su espacio. «Según la jefa de patrimonio ya está arreglado y la próxima semana se firma la cesión», explican desde el colectivo vecinal.

 

De igual manera hemos solicitado una solución para las goteras del actual «polideportivo». Poco más podemos hacer desde la Asociación a costa de nuestro tiempo, por eso os animamos a asociaros y participar para mejorar nuestro pueblo entre todos. A pocos se van consiguiendo cosas, imaginaros lo que podríamos conseguir participando.

Comentarios:
  1. Cascarillero dice:

    Dos de los mayores problemas de Trubia, son la contaminacíón y el tránsito continuo de camiones trailers que salen de Industrial Quimica de Nalón, S.A. Nos encontramos los usuarios-conductores que circulamos por las Calles Aranjuez y San Francisco (Carretera Vieja), que tal parece que en IQN, S.A., debe estar vacante el puesto de Jefe de Tráfico, y de sentido común, puesto que los trailers circulan de dos en dos y los coches o bien tienen que meterse a la derecha todo lo que pueden o parar, para que pasen los gigantes «trailers», repito, es común, que a falta de uno, circulen dos seguidos, luego los problemas de caravanas, se suceden en la variante de acceso a la A-63.
    No hubiera sido mejor, expropiar las casas en ruina denominadas de Ramos (en la zona IQN, S.A., tienes terrenos) para poner alli el POLIDEPORTIVO. Seguro que IQN, S.A., sería generosa en lo económico para la construcción del POLIDEPORTIVO. De un tiro, matariamos dos pajaros, puesto que tendriamos un POLIDEPORTIVO en el centro de Trubia y el nuevo propietario de los terrenos, tendría que retirarse (X metros) de la Calle San Francisco (Carretera Vieja) y se obtendría una Calle San Francisco, más amplia y segura para peatones y cruce de trailers y coches

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa