Publicado el: 01 Dic 2015

El alcalde de Somiedo, reelegido presidente del Reader

Mino alcalde somiedo

Belarmino Fernández, presidente del GDR del Camín Real

Ratificada la nueva directiva de la Red Asturiana de Desarrollo Rural

El Alcalde de Somiedo y Presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Camín Real de la Mesa, Belarmino Fernández Fervienza, fue reelegido ayer por unanimidad Presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) cargo que viene desempeñando desde el año 2012. La Asamblea General, celebrada ayer en Oviedo, también eligió al Alcalde de Castropol y Presidente del CEDER Oscos Eo José Ángel García, y al Representante de la Sociedad Cooperativa Queso de Peñamellera y Presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Oriente de Asturias, Ramón Galán Escandón, como vicepresidentes primero y segundo. Los alcaldes de Morcín y Sobrescobio, Jesús Álvarez Barbao y Marcelino Martínez Menéndez, respectivamente, se ocuparán de las funciones de tesorería y secretaría de la asociación.

Además de las nuevas incorporaciones a la red de sendos representantes de los grupos parlamentarios de Ciudadanos y Podemos Asturies, tras la constitución del Parlamento asturiano, la Asamblea General también ha aprobado la entrada a READER de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), entidad que semanas atrás había solicitado formalmente formar parte de READER.
Ratificada ayer la nueva Junta Directiva, actualmente son 24 los miembros que forman parte de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, única red autonómica de desarrollo rural en España de la que, además de los grupos de desarrollo rural, también forman parte la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, las organizaciones sindicales agrarias (ASAJA, COAG y UCA-UPA), los grupos políticos con representación parlamentaria, la Federación de Cofradías de Pescadores del Principado de Asturias y Caja Rural Asturias.
Por otra parte, subrayar también que la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López, nueva Presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral del centro de Asturias periurbano, se ha convertido en la primera mujer que dirige un grupo de desarrollo rural en el Principado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia