Publicado el: 01 Dic 2015

Las mejores vacas de los Valles del Oso, en Proaza

vacas

Concurso del pasado año en Proaza

Este domingo se celebra el XXVII Concurso-Exposición de Asturiana de los Valles en el que participarán 12 ganaderías de Proaza, Quirós y Teverga

El próximo domingo 6 de diciembre de 2015 se celebrará en Proaza el XXVII Concurso-Exposición de Ganado Vacuno «Valles del Oso», raza asturiana de los valles. El certamen dará comienzo a las 10.00 horas. En él participan 12 ganaderías de los concejos de Proaza, Teverga y Quirós, cinco menos que en la edición anterior.

La entrega de premios será a partir de las 13.30 horas. LA VOZ DEL TRUBIA entregará uno de los trofeos a los ganaderos seleccionados.

La anterior edición batió el récord de participación con  17 ganaderías integradas por 129 reses de todos los concejos de los valles del Trubia: 8 ganaderías de Proaza, 6 de Quirós, 2 de Teverga y 1 de Santo Adriano.

Para la concesión de premios se tiene en cuenta la calidad de la raza, su porte, la cabeza, si pisa bien, sus cuernos y su presencia. Como el pasado año habrá premios en metálico, así como numerosos trofeos, regalos, cestas de navidad, herramientas y útiles ganaderos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia