Publicado el: 02 Dic 2015

Mino Álvarez no quería ser candidato del PSOE en las últimas elecciones

Minoalvarez

Belarmino Álvarez ante la colegiata de Teverga

Un congreso local en abril-mayo de 2016 pondrá fin a la interinidad de los cargos del partido en Teverga

El exsecretario de la Agrupación Socialista de Teverga Francisco Garcia Suarez ha difundido un comunicado en el que, entre otras cosas, desvela que el exalcalde y candidato socialista Mino Álvarez, no quería ir como cabeza de lista a las últimas elecciones municipales, aunque finalmente se le convenció para ello tras varias reuniones. García quiere dejar claro que su dimisión en junio de 2015 no se debe a motivos políticos ni de discrepancias internas sino puramente «laborales».

«El motivo de mi dimisión como secretario de nuestra agrupación se debe exclusivamente a mi situación laboral de este último periodo. Esto es, porque tengo que pernoctar fuera de Asturias durante varios días a la semana, y por la intensidad que requiere mi trabajo como delegado comercial de una multinacional del sector de las pinturas», explica García.

Añade que en una asamblea local del partido, a la que asistió también el secretario de organización de la FSA, se acordó que hasta que se celebrase un congreso local entre los meses de abril-mayo de 2016 se eligiera a Andrea Álvarez Suárez para desempeñar dicha tarea.

Para el exsecretario del PSOE tevergano la decisión de elegir nuevamente a Mino Álvarez para cabeza de lista «fue un acierto pues no olvidemos que ganamos ampliamente las elecciones, y nos faltaron muy pocos votos para poder conseguir la mayoría absoluta, y que solo una coalición de los perdedores en esas elecciones, es lo que impide que el PSOE continúe gobernando en Teverga».

En cuanto a la reciente dimisión del que fuera alcalde al haber sido imputado en un proceso judicial, García dice confiar plenamente en él: «El hecho de que Mino, ahora haya sido imputado, no lo convierte en condenado, y que continua con la presunción de inocencia de la que algunos le quieren privar. Personalmente, estoy convencido de su inocencia, y solo es cuestión de tiempo de esperar que la justicia haga su trabajo, y de que Mino pueda demostrar esa inocencia».

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa