Publicado el: 02 Dic 2015

Un «frente común» para defender la Senda del Oso

asturias-santo-adriano-senda-del-oso-40-3

Senda del Oso

La alcaldesa de Teverga propondrá a Proaza, Quirós y Santo Adriano hacer fuerza para pedir apoyo al Principado
El diputado de IU Ovidio Zapico visitó uno de los tramos junto a los responsables del gobierno local
El antiguo tramo ferroviario es, después del Cares, la ruta más visitada con unos 200.ooo senderistas

F. Romero / Teverga

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura (IU), pedirá una reunión a los alcaldes de Proaza, Quirós y Santo Adriano, para plantear un «frente común» ante el gobierno del Principado de cara a mejorar la Senda del Oso «una senda que este año han visitado entre 150.000 y 200.000 personas», dijo.

La alcaldesa, junto con los concejales Adrian Gayo y Juan José García acompañaron esta mañana a dar un paseo por uno de los tramos teverganos al diputado de IU Ovidio Zapico.

«Reclamamos más atención a la Senda del oso y es importante que se actúe ya sobre su mantenimiento. He hablado con los alcaldes de los concejos por los que discurre y todos están preocupados».

Esta inciaitiva se produce días después de la visita que el director general de Recursos Naturales Manuel Calvo hizo a Teverga para presentar al nuevo director del Parque de las Ubiñas-La Mesa. «Manuel Calvo mostró gran sensibilidad con el tema de la Senda del oso y dijo que estaban en ello, lo que nos hace pensar que es un buen momento para intentar comprometer al Principado, porque ese asunto no tiene color polìtico y los ayuntamientos solos no podemos» explicó la alcaldesa.

Por su parte, Ovidio Zapico habló de un «frente común» de los cuatro alcaldes necesario porque «esta Senda funciona perfectamente y es un polo de atracción, siendo la más visitada después de la del Cares». Recordó que es un atractivo turístico de primer orden y por lo tanto «una fuente de ingresos para la zona» pero por eso insistió en que «necesita actuaciones como los puntos de luz o el arreglo de las barandillas para evitar accidentes».

Zapico explica que la Senda necesita una reparación integral y «espera» que para el verano de 2016 esta infraestructura esté en «perfecto estado de revista». Además, dijo que hay partidas presupuestarias que podrían integrar perfectamente inversiones para esta Senda, incluso (en el caso de Quirós y Teverga) del parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

El concejal Adrián gayo señaló que el mantenimiento de la Senda del oso podría perfectamente dar empleo a un equipo de personas que se encargaran durante todo el año de su mantenimiento.

Comentarios:
  1. asturconis dice:

    cuando estaba de moda y venian a esta zona mas 300.000 no se hizo nada años a tras el principado decia que venian 100000 no se hacia nada ahora que vuelve a remontar seguiran sin hacer nada y mucho menos desde principado acuerdese cuando el los acidentes todos se lavaban las manos y desde el jugado amenazo con cerrar la senda

  2. Wunelfe dice:

    Y este F. Romero que firma el artículo, ¿qué dice?. ¿Es periodista haciendo periodismo, o vocero?

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa