Publicado el: 03 Dic 2015

Desafíosomiedo, la tercera mejor carrera de España de Ultradistancia

desafiosomiedoLa prueba ha sido galardonada por la revista especializada Territorio Trail

La prueba deportiva asturiana , EDP Desafíosomiedo Salomon ha sido galardonada por la prestigiosa revista Territorio Trail como la tercera mejor prueba de ultradistancia de carreras por montaña entre un total de 10 prestigiosos  preseleccionados y en las que han votado más de 10000 personas de toda la geografía.

«El buen hacer y el compromiso por el respeto al medio natural del equipo Avientu, Aventuries Sport Events, junto al Ayuntamiento de Somiedo y el Principado de Asturias, vecinos de Somiedo y más de 100 voluntarios volcados con el evento han colocado a nuestra región, famosa por ser un escenario único para la práctica de esta disciplina, en un lugar privilegiado y que coloca a los eventos deportivos de Asturias de esta disciplina en el sitio que les corresponde», señalan los promotores de esta prueba.

En solo tres años la carrera somedana ha mostrado al resto de la geografía nacional uno de los rincones más hermosos del planeta como es el Parque natural de Somiedo. Tres años en los que un gran equipo humano compuesto por más de 100 personas  han podido difundir la belleza de nuestra tierra a través de un evento deportivo cada vez más en auge y que ha encandilado a las más de 1000 personas que han venido a visitar nuestra región y que se han marchado enamorados de Asturias.

El EDP Desafíosomiedo Salomon  ha sido galardonado con el tercer puesto con el 15 por ciento de los votos solo por detrás de Ultra Pirineu y Transvulcania, dos auténticos tótem de las carreras por montaña a nivel mundial y que multiplican por 100 sus presupuestos con respecto a la prueba asturiana. Aún así el público ha valorado la belleza de Somiedo junto a una organización ejemplar y una calurosa acogida por parte de los voluntarios.

Deje su comentario

La Voz del Trubia