Publicado el: 03 Dic 2015

Somiedo y Grado aprueban sus presupuestos

ayuntamiento de somiedo de-pola de somiedo

Ayuntamiento de Somiedo

Somiedo no reserva ninguna partida a inversiones, mientras que Grado pedirá un crédito de un millón de euros para este capítulo

Somiedo y Grado aprobaron ya sus presupuestos para 2016 en sus respectivas sesiones plenarias. El de Somiedo se eleva a dos millones de euros, y la mayor parte se destinará al personal municipal (más de un millón de euros). Este año no habrá inversiones ya que la intención del equipo de Gobierno es destinar dinero a las necesidades que se vayan presentado a lo largo del año

 

Foro Asturias votó contra el presupuesto, ya que consideran que está incompleto y denunció los elevados impuestos que, a su juicio,  tienen que pagar los somedanos.

Por su parte Grado aprobó en su último pleno un presupuesto de algo más de 8 millones de euros. Fue aprobado con los votos mayoritarios de IU, mientras que PSOE, Foro y PP votaron en contra. El principal punto de desacuerdo fue la petición de un préstamo de un millón de euros para inversiones. Se destinarán a inversiones 1.143.000 euros.

El Pleno también aprobó la memoria previa para el traspaso del servicio de recogida de basuras, que pasará de FCC a Cogersa.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa