Publicado el: 03 Dic 2015

Un Puente prehistórico en Teverga

parqueprehistoria

Taller con lámpara de tuétano

El Parque organiza visitas-taller con lámpara de tuétano, una actividad para conocer la alimentación de nuestros antepasados

Del 5 al 8 de diciembre, a las 16:00 horas, los visitantes se podrán familiarizar con las técnicas de iluminación de nuestros antepasados en el taller Luces para el artista, en el que elaborarán una lámpara prehistórica que posteriormente utilizarán en un recorrido guiado por la Cueva de Cuevas.

También habrá un taller de “Dieta prehistórica” el 6 de diciembre a las 12:30 horas, impartido por La Ponte-Ecomuséu. Esta actividad permitirá conocer cómo cocinaban nuestros antepasados y las técnicas de cocinado-conservación de los alimentos. Además de hablar de la “dieta” prehistórica, se repasará las principales técnicas usadas para conseguir alimento, los útiles empleados y los alimentos presentes en sus “propuestas gastronómicas”.

El público también podrá participar el 6, 7 y 8 de diciembre, a las 12:30 horas, en una visita guiada al cercado de los tres ejemplares de bisontes europeos y de la pareja de caballos Przewalski y descubrir numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de estos animales en peligro de extinción y en vías de recuperación.

Además continúa la exposición “El arte rupestre en Asturias”, una muestra con entrada gratuita que repasa a través de paneles explicativos el arte en el Paleolítico, dedicando una especial atención a los conjuntos asturianos de la cuenca del Nalón, la cuenca del Sella y la cuenca del Cares-Deva. La UNED, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Principado y la Universidad de Salamanca, con el apoyo del FECYT, organizaron esta exposición el año pasado con motivo de la celebración del centenario del descubrimiento de la Cueva de Candamo el año pasado.

El Parque de la Prehistoria de Teverga estará abierto durante este puente el jueves 3 y viernes 4, de 10:00 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 horas; y el fin de semana y lunes 7 y martes 8, de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia