Publicado el: 06 Dic 2015

Evacúan con un helicóptero a un cazador herido por un jabalí

helicoptero cazador proazaEl accidente tuvo lugar cerca de Tenebredo, en Santo Adriano

Un jabalí hirió esta mañana en una pierna a un cazador de 35 años en la zona de Tenebredo, cerca del repetidor, en el concejo de Santo Adriano del Monte. El joven herido es minero y pertenece a la cuadrilla del coto de Morcín, y es un cazador experimentado y conocido en la zona.

Para ir a su rescate tuvo que ser utilizado el helicóptero del Principado, debido a los difíciles accesos a la zona. El helicóptero recogió en el parque de Proaza a los bomberos de guardia para llevarlos hasta el lugar del accidente. La maniobra fue observada por numerosas personas que asistían en ese momento al Concurso de Ganado de Proaza, situado frente al citado parque. Tras localizar al afectado, el médico y un rescatador del equipo de bomberos accedieron hasta el herido, al que atendieron e inmovilizaron la pierna herida colocándole una férula. A continuación se realizó una operación de grúa con la que se izó al herido, junto al médico-rescatador, al helicóptero. Una vez a bordo se evacuó al HUCA. El herido fue trasladado en el helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Oviedo (HUCA).

Algunos cazadores consultados por La Voz del Trubia señalan que podría tratarse un jabalí probablemente malherido que ayer atacó y mató a un perro en la misma zona, junto al Desfiladero de las Xanas

Deje su comentario

La Voz del Trubia