Publicado el: 06 Dic 2015

Hunosa estudia instalar una caldera central de biomasa en Somiedo

Ha convocado a los vecinos y hosteleros a una reunión el día 10 de diciembre

somiedo puente

Centro de Pola de Somiedo

La compañía minera estatal Hunosa quiere plantear a los vecinos de Somiedo la instalación de una caldera central de biomasa que aportaría energía para los distintos establecimientos hosteleros y hoteleros del concejo. La iniciativa será presentada a los interesados por Hunosa Renovables el próximo día 10 de diciembre a las seis de la tarde.

Este proyecto, como otros de la compañía, forma parte del acuerdo al que llegaron Hunosa y Urbaser, división medioambiental del Grupo ACS,  para poner en marcha de forma conjunta una nueva línea de negocio de servicios energéticos dedicada a la instalación de calderas de biomasa, la gestión y mantenimiento de este servicio, y el suministro de dicha biomasa. La nueva actividad permitirá aprovechar la madera del patrimonio forestal de Hunosa, más de 3.800 hectáreas localizadas en el centro de Asturias, como combustible para las calderas.

La cantidad de astillas para calderas que se pueden producir, en caso de poder aprovechar toda la superficie de bosque disponible por Hunosa, equivale aproximadamente a 95 millones de litros de gasóleo de calefacción, con lo que se estaría posibilitando también una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 200.000 toneladas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa