Publicado el: 09 Dic 2015

El Principado no pone trabas a la mejora de acceso a los pastos de Quirós

puerto agueria

Puertos de Agüeria

La Consejería no cree que las obras para las Infiestas, la Mortera y Cochau Cimeru tengan efectos sobre el medio ambiente

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente no pondrá trabas al proyecto de mejora de acceso a los pastos de las Infiestas, la Mortera y Cochau Cimeru, en la zona de los puertos de Agüeria, en el concejo de Quirós, al considerar que «no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente». No obstante, al estar dentro de un parque natural deberá someterse a trámite de evaluación de impacto ambiental ordinaria.

Además de las medidas protectoras y correctoras propuestas en el proyecto el Principado exigirá nuevas condiciones al Ayuntamiento de Quirós. Así, señala que la actuación consistirá exclusivamente en el rasanteo y drenaje adecuado del camino existente en el tramo I del proyecto, con una longitud total de 2.200 m y una anchura de plataforma de 3 m, sin ensanches ni cambios en el trazado

Pedirán que al inicio del camino se coloque una señal adecuada indicando el uso de la pista exclusivamente por vehículos autorizados y, al menos una semana antes del inicio de la actuación «se dará aviso a la guardería del Parque Natural, y se avisará al guarda responsable si en el transcurso de los trabajos se detectase la presencia de especies protegidas catalogadas».

En el caso de que la recuperación de la caja pueda afectar a los taludes cercanos, añaden, «se evitará la afección de los árboles de mayor diámetro y se repondrán en su caso muros de piedra manteniendo el carácter de mampostería en seco».

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa