Publicado el: 10 Dic 2015

El sueldo de la alcaldesa de Teverga ha sido «ilegal» durante 5 meses, dice el PSOE

mariaamor

La alcaldesa María Amor Álvarez (izda.) junto a la secretaria accidental

Fue publicado en el BOPA el 9 de diciembre, aunque lo cobraba desde julio, denuncian los socialistas

El PSOE tevergano ha escrito un capítulo más de la polémica por el sueldo de la alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez (IU). En esta ocasión le recuerdan que el BOPA ya ha publicado la transferencia de crédito que «legaliza» su sueldo «pero con fecha de 9 de este mes, no desde julio que es desde cuando lleva cobrando» algo que, según la agrupación socialista de Teverga, es «ilegal»

«Parece que el sueldo de la alcaldesa tiene desde el 9 de diciembre  consignación presupuestaria, ahora sí,  antes no» señalan en un comunicado y se preguntan » ¿que hacemos con lo cobrado por la alcaldesa desde julio? Nos lo tendrán que explicar en el pleno extraordinario».

Los socialistas teverganos consideran que la alcaldesa «usó los votos del PP para llegar al sillón y ponerse sueldo, a toda prisa y saltándose el procedimiento» y aseguran que su grupo municipal ha sido el único en denunciar esta irregularidad y entienden que «ni es legal, ni ético».

El PSOE había denunciado en su día que no hubiera publicado en el BOPA la consignación presupuestaria para el sueldo de la alcaldesa, lo que suponía, a su juicio, una «ilegalidad». Sin embargo la secretaria municipal declaró a este periódico que sí era legal, dado que habían pasado 15 días y no se habían producido alegaciones.

En el BOPA número 188 del jueves 13 de agosto de 2015 se publica la aprobación inicial del expediente 5/2015 de transferencia de créditos. Dicho acuerdo es el que otorga a la alcaldesa su sueldo como regidora (lo había pedido así al pleno dado que para ejercer su cargo ha tenido que prescindir de su puesto de trabajo como bibliotecaria). El mencionado BOPA recoge textualmente “si transcurrido dicho plazo (15 días desde el día siguiente a la inserción del anuncio), no se hubiesen presentado alegaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho acuerdo”.

Un acuerdo plenario votó con la mayoría (IU y PP) asignar un salario a María Amor Álvarez Ardura de 1.389 euros netos mensuales.

 

Comentarios:
  1. francisco dice:

    tambien es ilegal tener trabajadores sin cobrar durante meses y que yo sepa el principado en epoca de areces no torcia su brado cuado los trabajadores de galerias preciados y muchas empresas mas tenian a sus trabajadores sin cobrar y no podian renuciar por que perderian su derecho al paro y el pricipado en vez de hacer un poco blesible tubo gente sin cobrar meses ahora estos quieren que la alcadesa lleve 5 meses sin cobrar solo por la lentitud de la burocracia saria ilegal si cobrase como alcadesa sin serlo pero cuando es alcadesa y sepone un sueldo es tan legal como que un trabajador cobre desde el primer dia asta la exticion de su contrato que la ley dice que es ilegal que como figuras publicas tiene que repetar decuerdo que no lo vea etico que una persona no pueda cobrar su sueldo asta que se publique en un bopa.
    esto pasa a diario con otros cargos y nadie dice nada en los militares es habitual que hascienda a un mado y desde que se lo notifican ya ejerce como tal aunque tarden varios dias en publicarlo
    pasa asta con los ministros cuado cambian de cartera y son anuciados por el presidente

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa